Eurovision 2018 - Spanish 12th points goes to Netta (Israel)

Se acerca una nueva edición de Eurovisión (Eurovision Song Contest) y desde luego, siempre merece algo de atención por nuestra parte.

Primero, porque aún estamos encantados de recordar que la edición pasada ganó Portugacon la maravillosa canción, interpretada por Salvador Sobral "Amar pelos dois".

Segundo, porque en los últimos años  este espectáculo ha ganado en calidad de producción y presentación.

Tercero, porque siempre nos descubre frikis de otros países y eso, nos hace sentirnos a todos mas "normales".

Tras haber escuchado las canciones que representan a cada uno de los países que integran esta edición, debemos decir que pocas son las que quedan después de pasar por un colador exigente.

Alexander Rybak, ganador en la edición de 2009 con "Fairytale", vuelve a representar a Noruega con un tema a lo Justin Timberlake titulado "That's how you write a song". Pegadizo y bailable hasta caer rendidos pero, no será el ganador de esta edición 2018.

Letonia viene representada por Laura Rizzotto y su tema "Funny Girl". Será como ver a Lana del Rey sobre el escenario pero, con mas movimiento. Tampoco ganará esta edición.

Grecia pega fuerte y con una canción como es "Όνειρό μου" (Mi sueño) que magistralmente  es interpretada, en lengua griega, por Γιάννα Τερζή (Yiána Tersí) lleva implícito un mensaje muy sutil para quien lo quiera entender. Ahí lo dejamos. Tampoco será ganadora pero, nos conformamos con ver al chulazo que sale en el vídeo, acompañando a esta gran artista sobre el escenario. 

Franka es el nombre de la cantante que representará a Croacia con el tema "Crazy". No sabemos si el título de la canción lo eligieron, para hacer el juego de palabras "Crazy Croatia" en inglés o si fueron aconsejados por el mismo equipo que llevó a  Edurne y su "Eo Eo Amanecer" en el 2015 a este mismo festival. Franka es una mezcla entre Edurne y Mario Vaquerizo, haciendo un musical de Broadway pero, en la Gran Vía de Madrid. No ganará.

Bélgica nos trae el sucedáneo de Alanis Morissette pero en formato Sennek, que así se llama la cantante de voz impresionante que interpretará "A matter of time". Una canción entre un gran éxito de una película de James Bond y Marvin Gaye, que se escucha placenteramente mientras te tomas una cervecita. Al final de la canción Bélgica se dirá Belyiquéison, al tiempo. No gana.

Por último, nuestra apuesta va para Netta con "Toy", una canción que, si ya tenía ganado puntos por su ritmo y su juego de labios a la hora de cantar, ahora viene apoyada por el movimiento mas feminista de este festival. Tras los sucesos en todo el mundo, con respecto a las expresiones de liberación de la mujer, el paro a los abusos sociales y más actualmente, ciertas sentencias de juzgados españoles que denominan como "abuso", a una "violación" por parte de 5 hombres jóvenes a una joven en la fiesta de San Fermín hace dos años. "Toy" (Juguete) contiene una letra que, desde luego, se convertirá en un himno de la mujer que se planta ante las injusticias y además se acepta y se quiere como es.
Netta, es la Beth Ditto de Israel y estamos convencidos de que será la ganadora de esta edición 2018 de Eurovisión.

De la representación de España, ni hablamos. Está claro que en España no sólo estamos perdidos en la política o en la justicia sino también, en lo que a música de exportación se refiere.

Mucha Mierda a todos los participantes y que disfrutéis del espectáculo!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA