Nacimiento y muerte de lo cool - Ted Gioia
Hemos terminado de ser cool, Devo anunció en 1981, y Gioia afirma que el resto de América poco a poco ha sido atrapada. una descripción fresca como un conjunto de creencias, valores y patrones de conducta arraigados en los estilos musicales y personales de Bix Beiderbecke, Lester Young y Miles Davis (con una dosis saludable de Bugs Bunny), Gioia afirma que, aunque su distanciamiento irónico, una vez dominada la seriedad, ha hecho su camino de regreso a lo más alto. Su historia narrativa de toque intrigante, como Lee Strasberg y Frank Sinatra, ayudado de un apéndice de línea de tiempo, proporciona aún más los referentes culturales, detalles que culminan con la llegada de Susan Boyle y Twitter. A veces sus explicaciones de cómo la moda de a andar por casa puede ser reduccionista, como cuando se ofrece el auge de los libros de autoayuda para los lectores jóvenes como prueba de una generación postcool. El anime y el manga se presentan como la quintaesencia de lo uncool con la más desnuda de las explicaciones. Gioia ambienta el tono a través de estos momentos difíciles, sin embargo, y aunque uno podría dar la bienvenida a un contexto más histórico que las tensiones de larga dduración entre lo cool y lo uncool como movimientos coexistentes en la cultura americana, se ha concentrado en un cambio importante en el equilibrio entre los dos.
[Fuente: Reed Business Information, a division of Reed Elsevier Inc.]
Una muestra de la valía del libro de Gioia es que es difícil de resumir ... Gioia tiene una tésis muy interesante y, si es correcta, el impacto de estos cambios serán muy importantes en la industria del entretenimiento, la comercialización en masa, y el consumidor comportamiento. El tiempo dirá si el argumento de Gioia llevará a cabo, hasta entonces vale la pena leer y tener en cuenta.
[Fuente: Jazz Reviews by John Schu]
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