Una tarde de verano

A veces, cuando paseamos, hablamos, tomamos un café en cualquier terraza junto a nuestros amigos, descubrimos cosas que de una forma u otra nos acercan aún mas en nuestras relaciones. Lo que me gusta de la amistad (de la de verdad) es, que nos es necesario justificar nada, y el único compromiso es mantenerse fieles a uno mismo.
En alguna ocasión, charlamos de temas livianos que terminan por convertirse en algo más profundo. Un comentario lleva a otro y éste, al desarrollo de la idea general y de ahí, a la particularización. Éste es el caso que os comentamos hoy.

Mis buenos amigos P.A. y J.L. me hablan de Víctor Naranjo... ¿Quién es? Yo jamás había oído hablar de él... a veces, sólo a veces, no llego a todo. Me cuentan un poco de dónde aparece y que es lo que hace. Tomo nota y tras sumergirme en las páginas de este mundo de internautas ya os puedo presentar a Víctor Naranjo y su trabajo.

Víctor Naranjo nace en Barcelona el.... bahhh... éste no es mi estilo... su biografía no me interesa en absoluto (con todos mis respetos) prefiero hablar de su trabajo. Si quieres saber más sobre Víctor Naranjo pincha aquí.

Su carrera como profesional de la música, comienza en el 2005 con un álbum en catalán "Proposo un gran joc" (Propongo un gran juego). Las referencia musicales de éste cantautor no se encuentran muy alejadas de otros que le precedieron. Música pegadiza, letras comprometidas y un largo etcétera de tópicos típicos.

Ahora en el 2009 nos presenta su último trabajo "1Humano+" (Un humano más) en el que incluye el tema "Imperfecta mujer" en el que se trata el tema de la transexualidad, de cómo una persona puede llegar a sentirse alienada en un mundo "normal".

Pensaba que este tema, el de la transexualidad, estaba superado a estas alturas de nuestro siglo pero, queda la duda de sí realmente está aceptada al 100%

A mi particularmente me parece algo desfasado pero, no sé si de ésta manera la gran mayoría puede entender éste "problema" social. Para mí ser transexual no es una cuestión de elección, es un estado pasajero que, hoy por hoy, con las técnicas quirúrgicas es totalmente solucionable.

Una persona transexual, deja de ser transexual en el momento que su cuerpo se corresponde con su mente, por lo tanto para mí, sólo existen transexuales en proceso y no como una forma de vida o un estado permanente.

En el vídeo de éste tema podemos ver a Carla Antonelli, una mujer con la que he tenido el gusto de hablar en más de una ocasión, cómo ése objeto de deseo de cualquier niño que siente que es una niña y en la otra esquina del ring, a Marcos del Río, en la versión opuesta del tema.



La calidad musical que ofrece Víctor Naranjo no se ve correspondida con la originalidad de la música. Suena a un pop nacional de hace ya algunos años y me recuerda a esas canciones que no pasan inadvertidas pero, que no quedan para el recuerdo.

No obstante, no habrá veredicto hasta que no escuche el trabajo completo.

Para acercarse algo mas a su trabajo visita Víctor Naranjo en MySpace

Seguiremos comentando, si el tema así lo merece. Gracias a P.A. y a J.L.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
tienes razón en todo. De nada, es un placer.
P.A. y J.L.

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno