Las Mejores Portadas de Discos
Quizá sea algo exagerado el título de este libro que nos ocupa pero, hay que arriesgarse a la hora de publicar en lo relacionado con las artes gráficas y aún mas, cuando el tema se lleva a un extremo, como es el caso de las portadas de discos.
Es un tema muy interesante, desde el punto de vista que, si hacemos memoria en el inicio del vinilo, la imagen exterior era tan importante como la buena música que podía contener el single o el Lp que se compraba. Esto parece haber ido perdiéndose con el paso del tiempo, tanto la calidad artística exterior, como en ciertos casos, la interior.
Las tendencias han ido cambiando con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías al alcance de la mano pero, quizá ello ha sido el origen de la falta de imaginación actual en cuanto a diseño gráfico se refiere. Cada vez es más difícil encontrar una portada (da igual de que artista hablemos) que nos llame la atención en la tienda de discos (las pocas que quedan).
Aún así, hubo una época de gloria para el arte gráfico impreso y acompañado de música.
El libro escrito por Gus Cabezas (Ed. La Máscara 1996) presenta, sin ningún pudor y bajo la subjetividad de su autor, algunas de las innovadoras portadas que, de una forma u otra, tuvieron su repercusión tanto en lo social como en lo artístico.
Se divide en cinco grandes capítulos; -Las mejores y más rompedoras, -¿De qué me suena a mí eso?, -Lo más clásico, -Apogeo del cartón y -Censores, chapuceros, recicladores y satanistas.
En cada uno de sus apartados, intenta dar una visión histórica y global de la evolución de los experimentos artísticos representados, para un público más o menos exigente.
Es un buen libro para aquéllos interesados en el mundo gráfico pero, también lo es para los que quieran tener una idea general de cómo la música no se vende sólo por su sonido.
Detalles:
Ensayo
Autores: Gus Cabezas
Páginas: 80 pág.
Publicado: 1ª edición Ed. la Máscara. (1996)
Idioma: Castellano
ISBN: 84-7974-129-5
Tamaño: 20,5 x 28,5 cms.
Es un tema muy interesante, desde el punto de vista que, si hacemos memoria en el inicio del vinilo, la imagen exterior era tan importante como la buena música que podía contener el single o el Lp que se compraba. Esto parece haber ido perdiéndose con el paso del tiempo, tanto la calidad artística exterior, como en ciertos casos, la interior.
Las tendencias han ido cambiando con el paso del tiempo y las nuevas tecnologías al alcance de la mano pero, quizá ello ha sido el origen de la falta de imaginación actual en cuanto a diseño gráfico se refiere. Cada vez es más difícil encontrar una portada (da igual de que artista hablemos) que nos llame la atención en la tienda de discos (las pocas que quedan).
Aún así, hubo una época de gloria para el arte gráfico impreso y acompañado de música.
El libro escrito por Gus Cabezas (Ed. La Máscara 1996) presenta, sin ningún pudor y bajo la subjetividad de su autor, algunas de las innovadoras portadas que, de una forma u otra, tuvieron su repercusión tanto en lo social como en lo artístico.
Se divide en cinco grandes capítulos; -Las mejores y más rompedoras, -¿De qué me suena a mí eso?, -Lo más clásico, -Apogeo del cartón y -Censores, chapuceros, recicladores y satanistas.
En cada uno de sus apartados, intenta dar una visión histórica y global de la evolución de los experimentos artísticos representados, para un público más o menos exigente.
Es un buen libro para aquéllos interesados en el mundo gráfico pero, también lo es para los que quieran tener una idea general de cómo la música no se vende sólo por su sonido.
Detalles:
Ensayo
Autores: Gus Cabezas
Páginas: 80 pág.
Publicado: 1ª edición Ed. la Máscara. (1996)
Idioma: Castellano
ISBN: 84-7974-129-5
Tamaño: 20,5 x 28,5 cms.
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