Eurovision 2017

No podemos evitar hablar, aunque sea un poco, sobre el Concurso televisivo más controvertido de toda Europa y parte del extranjero, como es Eurovisión.

La sede que llevará a cabo todo el despliegue eurovisivo y acoge a los participantes este año no es otra que la ciudad ucraniana de Kiev que, con la interpretación de Jamala en la pasada edición, se alzó con la victoria con una no menos controvertida canción titulada "1944". 

Esta edición tampoco esta alejada de la controversia dado que Rusia no podrá participar. Su representante ha sido vetada y dicho sea de paso, tal y como están los temas políticos en Rusia mejor así pues, muy a pesar de los políticos rusos este concurso es bastante gay y sus políticas son de represión y maltrato hacia este colectivo.

Dejamos de lado la parte más fea del espectáculo y vamos con nuestros elegidos...

Como en cada edición, existen varios temas que pegan fuerte y no por ello quiere decir que sean serios aspirantes al primer puesto. nosotros nos vamos a guiar por nuestros particulares gustos musicales y si alguna de estas canciones llegan al primer puesto nos alegrará mucho.

Nuestra primera apuesta va para la canción que representa a Portugal. Interpretada por Salvador Sobral, lleva el título "Amar pelos dois" y es un tema que, aunque no se puede considerar muy eurovisivo, tiene una fuerza y un mensaje que no dejará a nadie impasible.
Os dejamos un vídeo con el sonido de este magnífico tema y las imágenes del animador Glen Keane.
Continuamos con nuestra segunda apuesta y en esta ocasión, nos detenemos en Estonia para disfrutar del tema interpretado por Koit Toome & Laura titulado "Verona".

Nos dirigimos a Francia y a su representante Alma que con la canción "Requiem", define la canción francesa desde otra perspectiva.

Otro representante en el confiamos es en el israelí Imri que interpretará el tema "I feel alive", una canción nada novedosa pero muy hit de verano.

Italia se presenta como una de las favoritas con su "Occidentali's Karma" interpretada por Francesco Gabbani. Es inevitable reconocer a otros grandes de la música italiana en este tema y Gabbani parece la evolución de Franco Battiato en su "Centro di gravità permanente" o en su versión menos afortunada físicamente de Nek.

Otra canción que llama nuestra atención es la que representa a Montenegro. Slavko Kalezić con una imagen a lo Kazaky, defenderá "Space" y nos hará bailar... al menos.

Suecia parece haber contratado a la cara B de Maroon 5 para representar a su país en esta edición. Robin Bengtsson pone cara y voz a "I can't go on" que repetimos, también parece un tema destinado a Maroon 5.

Y esto es tó esto es tó estostodo amigos!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno