Etiquetas

música Gay mp3 Sociedad Cultura Pop rock Cine conciertos Opinión Política Televisión Jazz DVD Publicidad libros Alaska Grecia Fangoria R'nB Electrónica MPAP graphics griego 2016 Autores Españoles Otros Blogs Soul Liqui2 Musicales Ryk Tessa Estévez 2017 Economía Filosofia Madrid Dinarama Diseño Eurovisión Series 2015 Audio CD Crisis Encanta 3 Paco Alcaide Rap Castro Estevez y Sayzal Exposiciones Felicitaciones Kaka de Luxe Moda Nacho Canut Video Madonna P. Almodóvar Vídeo David Bowie Ferzan Ozpetek Fotografía Hip-Hop Música Clásica Nina Zilli Pegamoides Protestas Ruvas Simon Simonet Versiones Barbie Cataluña Escuela Superior de Moda de Madrid Goymar F.A.M. FANA Fiesta en el infierno Investigación OBK Obituarios Pedro Olalla Quercus Sonora Ricky Martin Robert Bonet Soledad Giménez The Madrid Players Track Dogs Álbum Alexiu Alfred Hitchcock Amaral Amy Winehouse Andy Whitfield Anna Vissi Annie Lennox Anuncios Arvanitaki Barcelona Baño Masculino Blackstar Bomberos Calendarios Can Carlos Berlanga Cheyenne Jackson Ciencia Cine Español Colton Ford Conchita Wurst Condón / Preservativo Cy Williams David Bisbal Days Difference Destino Plutón Donna Summer Duncan Dhu E.R.Barrachina En Vivo Eva Meseguer Filoestilia Freebeez Freixenet Función Lenguaje Ganador Eurovisivo George Michael Goldfrapp Graham Newey Humor Indie Inspector Cluzo Iron Maiden Jadchiyiannis James Franco Jimmy Fallon John B. Priestley Kanye West Lesley Gore Lucas Yiorkas Luz Casal Marilyn Monroe Mario Torres Martirio María Valverde Michael Jackson Monólogos Måns Zelmerlöw NBC Nach Natalia Dicenta Natural Yogurt Band Nelson Mandela New Year Noticias OKE Olé Olé Paco de Lucía Pedro Zerolo Películas Pet Shop Boys Pol Rossignani Protopsalti QBoy RIP Ray Charles Reead Remos Revistas Ridley Scott Robbie K Jones Robin Williams Sad Disco Salvador Sobral Sam Smith Seth Rogen Shirley Temple Singles Spartacus Susie Jones T.V. Spots Tim Burton Tina Turner Toni Cantó Tooji Universo Vandi Video (grupo) Vimema Vissi Wilkie Collins Wired For Mono Xanadu Ópera Γιάννης Πλούταρχος Ελευθερία Αρβανιτάκη

Archivo del blog

Contacto

13 abr. 2011

Tessa Estévez en FANA: "famosos a nuestro alcance" por MPAP

Un nuevo número de nuestra revista virtual "FANA (famosos a nuestro alcance) que, en esta ocasión cuenta con la extraordinaria voz de Tessa Estévez (vocal del duo LIQUI2).

Lleva más de dos décadas dentro del mundo de la música y su currículum podría llenar varias páginas pero, lo más importante es que ha sabido encontrar el equilibrio entre la fama y el día a día.

En sus comienzos, pasó por diferentes grupos y estilos musicales y en la actualidad, su experimentada y versátil voz, nos ha deleitado en más de una ocasión en vivo, junto a Pit Castro (guitarra del duo LIQUI2) hacia latitudes sonoras que van desde el Jazz al Rock.
Sin embargo debemos decir que, su voz parece nacida para dar personalidad a las canciones de cantautores (tanto nacionales como internacionales) y en especial para la Bossa Nova.

A continuación, os dejamos la entrevista que amablemente tuvo a bien concedernos y que hará que conozcamos un poquito más a esta maravillosa artista y persona.

MPAPOffTopic (MOT): ¿Qué hace que elijas una canción e interpretarla?

Tessa (T.).: Sobre todo que la melodía me mueva algo por dentro. Luego si la letra acompaña, miel sobre hojuelas, pero lo principal que la melodía me haga clic y quiera cantarla.

MOT: ¿Recuerdas la primera canción que cantaste delante del público?

T.: Sí, “Hungry Heart” de Bruce Springsteen.

MOT: ¿El frío del estudio de grabación, se compensa con los directos?

T.: Es que el frío del estudio, es muy frío, aunque luego los resultados son espectaculares. Si no hay directo no hay nada.

MOT: ¿Cuándo podemos considerar que un artista tiene una influencia musical y cuándo plagio?

T.: Técnicamente creo que se considera plagio cuando coinciden 8 compases seguidos, pero hay veces que se tiene tanta música en la cabeza que inconscientemente sale algo muy parecido a lo que ya es éxito. Pero pienso que los creadores deberían ser capaces de analizar fríamente lo que han hecho y reconocer si han pasado de la influencia al plagio. De todos modos les ha ocurrido a los más pintados, incluso a George Harrison con su maravilloso “My Sweet Lord”.

MOT: ¿Qué iniciativas ves en los jóvenes músicos?

T.: Iniciativas hay pero no en los canales de cultura mayoritarios, así que hay que hacer un mayor esfuerzo para encontrar el talento musical. Lo que se oye mayormente por ahí es muy mediocre.

MOT: ¿Vivimos aún, en el Estado Español, de la década de los ’80?

T.: En parte sí porque los 80 fueron, no sé si muy buenos, pero sí muy innovadores y atrevidos y, claro, cuando se arriesga salen cosas interesantes. Yo creo que la diferencia es que entonces las radios y las televisiones no tenían miedo de apostar por los grupos jóvenes, y el que más y el que menos escuchaba a Kaka de Luxe, Mamá, Los Secretos, Radio Futura, Nacha Pop. Hoy la industria y los medios solo arriesgan por lo súper comercial, ergo menos creatividad, ergo tiramos de los 80.

MOT: ¿Para triunfar es necesario salir del país de origen?

T.: Yo no lo creo.

MOT: ¿Quién/es te han influenciado o animado para continuar con tu carrera profesional?

T.: Conscientemente nadie en concreto. Supongo que ha habido grupos como Los Beatles (¡qué original!) que me alucinaron desde que los oí de pequeña. Pero lo que me animaba y me influía era la música en sí y poder compartirla con mis amigos. Nombres que me han marcado aparte de los ya citados: Abba (queda mal reconocerlo pero, es así); Jim Croce; Credence Clearwater Revival; Ana Belén; Neil Young; Los Kinks; Squeeze ; Carmen Linares; Camarón; Lila Downs y te podría nombrar cientos más…

MOT: ¿Cómo se compagina ser un/a artista, con una vida cotidiana?

T.: Básicamente mal, sobre todo porque la música requiere mucha práctica y mucho tiempo, y eso es lo que a mí me falta.

MOT: ¿Qué referentes extranjeros hay que tener en consideración?

T.: Hay que abrir la oreja a todo lo que podamos y quedarnos con lo que nos impacte venga de donde venga.

MOT: Los programas televisivos, que dedican su tiempo a jóvenes promesas de la canción, ¿ayudan o perjudican a ellos/as mismos/as? y ¿a los profesionales?

La verdad es que veo muy poco la televisión, pero por lo poco que sé creo que se podrían ahorrar el dinero que se gastan en ese tipo de programas y emplearlo en cosas más útiles, incluso si no tienen que ver con la música. Esos programas perpetúan un tipo de música que está bien que exista, pero no es la única. A los jóvenes profesionales que participan puede que les beneficie, pero a los telespectadores creo que les perjudica. La única cadena que apuesta, o apostaba, un poco por la música pop/rock innovadora y de calidad es la 2 con “Los Conciertos de Radio 3” y “No disparen al pianista”. Creo que La Otra de Telemadrid también le prestaba cierta atención al tema. Pero en general la labor de la televisión para con la música y sus profesionales es bastante lamentable.

MOT: ¿Qué te define musicalmente?

T.: Eso digo yo ¿tú qué crees que me define musicalmente?

MOT: La pregunta número trece, siempre es un poco más puñetera. ¿Quién es el/la más grande dentro del panorama musical del Estado Español?

T.: Y tan puñetera….Depende de que estilo. Si me pones una pistola en la cabeza y me dices quédate con una de toda España, pues me quedo con Carmen Linares que es la que a mí más me emociona desde todos los puntos de vista, pero es una opinión muy personal.

MOT: ¿Es más difícil componer o tratar con los productores?

T.: Pues las dos cosas son jodidas, igual... la segunda un poco más.

MOT: ¿Quién decide la salida al mercado, la calidad, etc… de un tema?

T.: Lo ignoro, la verdad. Creo que sigue siendo la industria y circunstancialmente las redes sociales ¿tiene sentido lo que digo?

MOT: ¿Cómo percibes el inicio de siglo dentro de la música?

T.: Interesante. Mucho más concierto en directo, mucho riesgo y mucha incertidumbre. Supongo que los músicos se tienen que poner las pilas, bueno y todos en general.

MOT: Para realizar una buena versión de un tema ¿con una voz y un instrumento es más que suficiente?

T.: Debería serlo sin duda pero, nadie dice que sea fácil.

MOT: ¿Prefieres el acústico o el trabajo de estudio?

T.: El trabajo en estudio es bonito porque puedes jugar con muchas posibilidades y hay veces que las canciones vestidas con los arreglos apropiados ganan mucho y quedan divinas. Pero un acústico bonito puede llegar a emocionar más.

MOT: ¿Qué haces justo antes de salir a un escenario a cantar?

T.: Calentar la voz e intentar tranquilizarme, aunque no siempre lo consigo.

MOT: ¿Cuál es tu próximo proyecto?

T.: Ahora estoy metida en un proyecto de show coral que prepara la compañía angloparlante The Madrid Players en el que interpretaremos estándares de Pop y el Jazz con coreografía. La idea está inspirada en la serie norteamericana Glee. En cuanto a Liqui2,estamos repensándonos para volver a presentarnos en el foro con otros recitales.

MOT: ¿Qué falta en las salas de música en vivo?

T.: Pues ahí me has pillado. No conozco tantas salas como para hacer una reivindicación, pero supongo que falta un trato un poco más considerado hacia el artista que se deja la piel en un concierto y cobra en función de lo que consuma el público. Es solo un ejemplo.

MOT: ¿Eres excesivamente perfeccionista con los temas que interpretáis o componiendo?

T.: Excesivamente no, pero sí hay un mínimo de calidad al que estamos obligados a llegar, aunque sólo sea por amor propio. Si no, mejor no hacerlo.

MOT: ¿El mundo de la farándula, se lleva dentro o se aprende?

T.: Creo que al que le gusta salir a un escenario es porque necesita que le quieran a través de su arte ya sea cantar, tocar un instrumento, bailar o interpretar un texto. Con eso se nace. Luego hay gente que se baja del escenario y continúa con el show, eso ya me da la impresión de que se aprende.

MOT: ¿Técnica o espontaneidad?

T.: Las dos son necesarias, pero teniendo las dos, la espontaneidad gana muchos más corazones.

MOT: ¿Qué puedes aconsejar a los/as nuevas cantantes que en unos años pueden llenar los escenarios?

T.: Que no tengan miedo, que arriesguen y que se preparen mucho desde el punto de vista musical.
 

Nos ha encantado tener la posibilidad de charlar tan de cerca y tan de verdad, con una gran artista que, como veis, plantea las cosas muy claras y que a través de sus discos y actuaciones, hace que el público se rinda, al igual que nosotros.

Muchas gracias a Tessa Estévez y para todos/as vosotros/as, esperamos que hayáis disfrutado de esta entrevista y que para la próxima os hagamos llegar a otro/a famoso/a a nuestro alcance.

Saludos

2 comentarios:

giorgisxristodoulou dijo...

Hola! gracias por la promocion.saludos desde atenas
http://www.youtube.com/watch?v=YxGdqm7th3Q
Giorgis

Talía Reyes dijo...

Gracias a ti. Muchos besos y felicidades por tu blog.
Tessa

F.A.M.

Dentro del ya conocido grupo GOYMAR, aparece F.A.M (Formación Arte y Moda) única en su sector con su línea de estudios F.O.R.M.A.R.T.E.
Se puede asistir a unas clases en un entorno perfecto, pues su infraestructura esta adecuada para ello, su plan de estudios es aún mejor y con las ofertas que realmente interesan y que dotan de un aliciente para un futuro profesional real.
Si todo ello fuese poco, cuentan con una plantilla repleta de profesionales, de los de verdad, en campos como el patronaje, el diseño o el estilismo. Gente dispuesta a enseñar, y hacemos incapié en ello, pues cuando un personaje dedicado al mundo de la moda intenta dar una clase, normalmente se pierde en su egocentrismo sin dar paso a lo que realmente es importante, que no es otra cosa más que la materia a tratar. Esa decepcionante situación, no la encontraréis en F.A.M. pues, realmente las personas dedicadas a la docencia, de cualquiera de las materias antes mencionadas, definen su interés en que aquél que recibe la clase, termine adquiriendo los conocimientos necesarios como para hacer frente al desarrollo de tal trabajo en la empresa real.

Sus módulos, han sido ideados con el firme propósito de servir de una forma útil y sin pérdida de tiempo, algo muy importante en nuestros días.
Otra de las buenas noticias es que, tanto para aquellos que sean neófitos en el mercado como, para aquéllos que son ya profesionales dentro de la Moda, encontrarán un sitio perfecto para bien, comenzar el estudio de una carrera profesional o bien, adaptarse a las nuevas formas de trabajo y desarrollo.

A destacar, la maravillosa atención y dedicación que tienen para con el alumnado. Lo que en un principio puede parecer una escuela tradicional de enseñanza, lo convierten en un lugar de trabajo y desarrollo personal, a través de los conocimientos que se van desarrollando en los distintos módulos a los que se puede acceder. La familiarización con cualquiera de sus áreas, se termina convirtiendo en un reto personal de mejora y auto superación.

Su situación, dentro de la ciudad, es inmejorable pues, se encuentran en el mismo centro de Madrid, facilitando así un acceso directo desde cualquier punto de la Comunidad.

No menos importante son los precios que nos encontramos en el mercado, de este tipo de estudios. Sólo debéis poneros en contacto con ellos para daros cuenta de la buena competencia que hacen dentro del sector.

Más que recomendable!!!

Para más información:

0034 91 531 19 59
e-mail
Su sede social la encontraréis en:
Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta, 2 - 5ªpl. - 28004 Madrid

Presentación

Estimad@s Usuari@s:
Nos alegra poder ampliar nuestro espacio para así, poder ofrecer una perspectiva más amplia de nuestros intereses en la música, arte gráfico, cine, literatura, etc...
Éste nuevo espacio unido, aunque desvinculado de nuestra página principal,
http://www.madonnaunusualmpap2.blogspot.com pretende ofrecer información de aquéllo que nos interesa y nos llama la atención en las secciones anteriormente citadas.
Esperamos que sea de vuestro interés y como siempre esperamos vuestros comentarios.
Un saludo,
MPAP
Todos los temas que se presentan en este blog son única y exclusivamente de uso promocional.
Si te gusta la música a la que se puede acceder a través de este blog, compra los temas originales del artista.
Cualquier opinión expresada en este blog, pertenece a su autor sin responsabilidad por parte de los administradores de este blog.
All tracks contained on this blog are for promotional purposes only.
If you like the music on this blog please help the artists and buy it.
The opinions expresed in this site are own by its author without responsability over the administrators on this site.
Copies of the music posted on this blog can be purchased used or new on the following sites:
http://elcorteingles.es/ http//www.fnac.es http://www.amazon.com/
MPAP (C) since 2007
Best resolution 1024 x 768