Bárcenas vs. Rajoy

Tras las declaraciones del Sr. Bárcenas ante la justicia, el revuelo dentro del P.P. está servido. El problema es, que este revuelo y las declaraciones, no sólo competen al P.P. sino que, son parte de nuestro día a día dentro del Estado Español.

Si el Sr. Bárcenas dice la verdad, toda la verdad y nada más que la verdad (que se diría en los juicios estadounidenses), entonces la cúpula del gobierno actual español, tiene un grave problema y no sólo político sino moral.

En España ¿se puede ser corrupto y legal? la respuesta aparente es "SI". La corrupción no es un tema exclusivamente español pero, si es cierto que somos unos artistas en tapar y maquillar nuestros chanchullos.
Si se es corrupto, aunque los delitos hayan prescrito, no se debería poder acceder a ningún puesto político, es más, ni siquiera a un puesto de caja de un supermercado.

Parece que toda la fuerza del P.P., se inyecta en desviar las acusaciones que, sean ciertas o no, han recaído sobre ellos/as. A los españoles/as nos "torean" los políticos del gobierno y nosotros/as les dejamos. Saben que no hay cortapisas y que, en el peor de los casos, una vez pasado el verano las aguas retomarán su cauce. Nos amenazarán con que si existe una caída del gobierno actual, el paro y la crisis se agudizaran. Nos venderán cifras macro económicas, que ningún españolito/a de "a pie", entenderá al dedillo para demostrarnos que lo hacen bien. Echaran balones fuera, cuando la recesión o la tasa de desempleo crezca tras el verano, diciéndonos que Europa es la mayor culpable.

Realmente, nadie sabe ni el cómo ni el por qué del Sr. Bárcenas pero, lo que si es cierto es que hemos demostrado que nadie se salva en este país. ¿Tenemos el gobierno que nos merecemos? Posiblemente ¿Debemos seguir manteniéndolos por haberles votado en democracia? Tenemos nuestras dudas...

Para más info, visita Bárcenas vs. Rajoy
ElPaís.com

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA