Almodóvar se acerca con sus "Amantes Pasajeros"

Cartel, no oficial, creado por MPAP graphics
 
RTVE ofrece ya el primer avance de la nueva película de Pedro Almodóvar, "Los Amantes Pasajeros". El largometraje supondrá su regreso a la comedia, género que no tocaba desde "Mujeres al borde de un ataque de nervios", 1988.
En el primer avance podemos ver a unos divertidos, Javier Cámara, Raúl Arévalo y Carlos Areces como azafatos de vuelo amenizando el viaje a sus pasajeros, entre los que se encuentran un dormido Miguel Ángel Silvestre y una "atacada" Lola Dueñas

 
En palabras de su cineasta, "Los Amantes Pasajeros" cuenta la historia de un grupo de personas atrapado en un único decorado, y desconectado del exterior", ha explicado el director. "La escritura del guión empezó como un capricho cómico y ha acabado como una comedia coral, moral, oral e irreal, o irrealista", tal y como ha publicado el propio Almodóvar en la página de una conocida red social de El Deseo, su productora.
 
También ha querido poner por escrito la influencia que en esta ocasión, ha tenido la televisión en la gestación del proyecto: "He tratado de dejar la realidad a un lado, aunque a veces la realidad se cuela sin que te des cuenta. No he tenido ninguna referencia cinematográfica consciente durante su gestación, está más presente el teatro, incluso la televisión, y mi claustrofobia, que el cine. Soy de ese tipo de directores a los que les influye la televisión aunque no la vea. Me horroriza y a la vez me fascina la nueva narración televisiva".
 
"El reto de mis pasajeros —continúa el oscarizado cineasta— es. que deben luchar contra su angustia, sus miedos y sus fantasmas sin la ayuda de la tecnología, (algo que hoy es difícil de imaginar) sin imágenes que les entretengan, les informen, o les anestesien. Desnudos, sin iPhones, videos de películas, Internet, iPads… condenados a ser ellos mismos, rodeados de desconocidos".

"Además de la lectura, el arma de los atrapados en un solo espacio es la palabra, la palabra para relacionarse, desahogarse, mentir, mentirse, reconocer que se ha mentido, seducir y ser seducido, compartir, luchar contra el miedo, la soledad y la idea de la muerte. Palabra desvergonzada, patética, artificiosa, divertida, exagerada, frágil, engreída, rota, complaciente, hedonista, libérrima y sobre todo entretenida (que me perdone Borges por usar tantos adjetivos)", concluye. [Fuente: VerTele!.com]

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno