¡No!, al desmantelamiento del Hospital de la Princesa en Madrid

Uno de los centros hospitalarios más importantes de Madrid está en peligro: el presidente de la Comunidad de Madrid quiere convertir el hospital de La Princesa en un geriátrico, dejando en la calle a muchos de los más de 3.000 trabajadores del centro y sin atención a miles de madrileños. Yo soy un paciente de fibrosis quística que lleva años tratándose en este hospital y una de las víctimas de esta decisión.
 
Según el Gobierno de Madrid se pretenden evitar duplicidades entre hospitales. Esto, traducido, significará la desaparición de numerosos servicios esenciales para muchos madrileños como el de urgencias, ambulatorio, cirugía cardiaca, torácica, neurocirugía, máxilofacial, vascular etc. Se desmantelaría así uno de los grandes hospitales públicos de la región que provee cuidados especializados a los madrileños desde hace muchos años y está actualmente dotado de los mejores servicios y tecnologías.
 
Los pacientes de fibrosis quística seremos algunos de los que más veremos afectados nuestro tratamiento, debido a la experiencia del personal que desde hace muchos años nos trata en el hospital de la Princesa. Esta enfermedad, catalogada como grave, requiere de un seguimiento exhaustivo y preciso. Si somos tratados por personal no cualificado sin un amplio conocimiento de nuestra situación, la gravedad de nuestro estado aumenta en cuestión de días y podemos contribuir a la saturación de los servicios sanitarios al tener que ser ingresados en planta.
 
Pero no solo me importa mi caso y el de aquellos que sufren la misma enfermedad: soy consciente de que el cierre de este hospital afectará a miles y miles de personas que necesitan el buen hacer de sus profesionales tanto o más que yo. Por todo esto, te pido que firmes y difundas esta petición para reclamar que no se desmantele el hospital de La Princesa. Porque defender la sanidad pública es cosa de todos.
 
Texto: Sergio Betere Moreno
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno