El Constitucional pone fin a siete años de sufrimientos causados por el Partido Popular


El 6 de noviembre de 2012 pasará a la Historia por ser el día en el que el Tribunal Constitucional español rechazó el recurso interpuesto por el Partido Popular en septiembre de 2007 y que pretendía derogar la Ley De Matrimonio Igualitario aprobada el mes de julio anterior.

Más de 22.400 familias LGTB se han formado desde entonces, todas con la incertidumbre de que sus matrimonios no tuvieran validez legal si la sentencia del Constitucional era finalmente favorable al recurso. Afortunadamente no ha sido así: el matrimonio igualitario ha resultado avalado por 8 votos a favor frente a 3 en contra.

La sentencia, de la que ha sido ponente Pablo Pérez Tremps, no se conocerá hasta dentro de unos días, cuando estén redactados los votos discrepantes.

El asunto se venía tratando a fondo desde mediados del pasado mes de septiembre y se incluye en el programa de todos los Plenos celebrados desde entonces.

Desde Reservasgays os animamos a mover en las redes sociales el hashtag #matrimonioESconstitucional para celebrar la resolución del recurso.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA