"PROMETHEUS" - Ridley Scott nos alieniza... de nuevo

"Prometheus" es la última película del director Ridley Scott ("Alien: el 8º pasajero", "Blade Runner", "Gladiator") y con ella pretende concienciar a la raza humana de sus despropósitos empíricos.

Tal y como están las cosas en el mundo, ¿quién no quiere ser "alienizado"?
Con la incertidumbre de unos seres extraterrestres, sería aún más fácil gobernar a la raza humana. Nos venderían el lema: "Unidos para salvar nuestra especie" etc, etc... Lema del cual nosotros, los propios humanos,  nos reiríamos actualmente si proviniese de las ballenas o cualquier otra especie animal en extinción.

Pero el tema cambia cuando la presa, somos nosotros. Nos creemos amos y señores de todo y arrollamos a nuestro antojo. Esto no es un mensaje "bio-pacifísta" o "verde" o como lo queráis llamar, es una realidad. No sólo lo hacemos en la naturaleza sino que, está en nuestra naturaleza. La maldad por la maldad, sólo la vemos al descubierto cuando somos niños, es decir, cuando la línea cultural marcada, aún no ha hecho mella en lo que llamamos moralidad. Un niño/a a otro/a le dice sin ningún pudor; "¡Qué gordo/a eres", "Cuatrojos", "Flacucho/a", "Chiri", "Panchito", "Negro", "Blanquito", etc, etc...
Sin embargo, cuando la sociedad nos impone sus normas, cambiamos esa falta de pudor por hipocresía y de ahí nacen nuestros políticos que, a su vez, sin ningún pudor, se dedican a ocultar las cosas al resto de su especie.

Así que "Prometheus", se encasilla dentro de la ciencia ficción pero, más por las máquinas y los efectos especiales, que por su contenido.

Ridley Scott nos "promete" una sesión de buen cine americano y un pequeño acto de contricción, como base filosófica a su nuevo trabajo.

La sinópsis proporcionada por la página web de la peícula nos dice:
"[...] PROMETHEUS, crea una mitología innovadora, donde un grupo de exploradores descubre una pista que puede llevar al origen de la humanidad en la Tierra, embarcándoles en un viaje emocionante a los rincones más oscuros del Universo.[...]"

Bueno, en principio, el argumento está más que trillado pero, estamos convencidos de que será un éxito de taquilla, allá donde sigan existiendo salas de cine.

Posiblemente, pasará como pasó con la película de James Cameron, "Avatar", en la cual el público se quedó con los antropomórficos personajes azules pero, pasó olímpicamente del mensaje ecologísta de la mísma.

En fin, en el Estado Español, tendremos que esperar hasta Agosto para disfrutar de "Prometheus" y no os podemos prometer que lleguemos a Agosto, con ganas de ver o hacer nada. La única esperanza para los políticos internacionales es... ¡Qué vengan los alienígenas!

Visita la página web de Prometheus

Comentarios

Talía Reyes ha dicho que…
Me temo que tienes razón..mientras tanto, ya que no tenemos lo que hay que tener para cortar por lo sano, nos consolaremos y entretendremos mirando como lo hacen los demás en la ficción.

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA