"Love Wars" o cómo leer entre líneas

Título en inglés, problemática del Estado Español.

"Love Wars", como posiblemente ya sabréis, es un corto dirigido por Vicente Bonet y finalista de la décima edición de NoTodoFilmFest.

Poco más se puede decir sobre esta pequeña obra de arte que, sólo para los que no se ciernen sobre los personajes principales, saca a la luz los problemas sociales que vivimos en el Estado Español.

Los protagonistas son dos stromtroopers, venidos directamente desde los inicios de "Star Wars" que, planteando una pequeña discusión de pareja, tocan otros temas más importantes socialmente hablando. La homosexualidad, tal y como la vivimos hoy en día en nuestra pequeña caja de cerillas, no deja de ser una pequeña farsa de la doble moral española y la falsa tolerancia.

Los/as homosexuales más adultos, saben que han tenido que luchar mucho para conseguir este poco espacio de libertad del que disfrutamos actualmente, sin embargo, los/as más jóvenes creen que todo les viene dado por derecho. Hay que tener en cuenta que, han nacido con la consola, Internet y demás medios tecnológicos a su alcance. No obstante, que sepáis que, aún queda mucho por hacer. No os lo van a poner fácil y tal y como está la situación actual económica y social, las libertades y derechos sociales quedarán relegados, no ya a un segundo plano sino que, se perderán en el olvido y todo ello, por una simple razón, el dinero.

Las personas que viven en el Estado Español, han elegido la supuesta seguridad que ofrecía un gobierno conservador frente a los avances sociales vividos en este país durante los últimos años.
En ésta nuestra España, todos somos iguales, hasta que dejamos de serlo.

Todo ello se ve reflejado en este corto, de algo más de 3 minutos, el cual condensa y magnífica de una manera espectacular, los sentimientos encontrados, las diferencias sociales y la eterna lucha de ideales.

Brillante producción, dirección y realización además de contar con una interpretación fantástica y unas voces aún mejores como son las de Jordi Sánchez (Antonio Recio en la serie de T.V. “La que se avecina”) e Iván Jara (doblador de personajes como Dexter Morgan "Dexter", Howard Wolowitz de “The Big Bang Theory” o David Fisher de “A dos metros bajo tierra”). El resto del equipo lo completan Fiana Marín (guionista y ayudante de producción), Héctor Alabadí (producción y montaje), Roberto Pérez (música), Guillem Oliver, (dirección de fotografía y composición digital), Juan Bas (3D y efectos especiales), Carlos Penelo (sonido), Estela Pastor (diseño gráfico) y José Caín Giménez (script), entre otros. Además cuenta con la colaboración de Pablo Bellver y Pepe Torres que se encargan de dar vida al cuerpo de los personajes.

No todo acaba aquí. El buen trabajo, merece el reconocimiento del público y para ello, podéis dar vuestro voto a "Love Wars" en la página oficial de NoTodoFilmFest (hasta el día 3 de Mayo), para conseguir el primer puesto. Ahora os dejamos con el corto ¡Leed entre líneas!

Es bueno ¿eh?

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno