Es hora de irse con Anna Vissi

No es la primera vez que hablamos de Anna Vissi ('Αννα βίσση) y seguramente, tampoco sea la última.
No vamos a entrar en quién es esta artista greco/chipriota, tan sólo recordar a aquéllos/as que no conozcan a Anna Vissi, que se trata de una de las artistas más conocidas en Grecia y en algunos otros países.
No es el caso del Estado Español donde, los artistas de otros países europeos suelen pasar sin pena ni gloria.
Lo que nos ocupa en esta entrada es, el último tema de Anna Vissi "Ώρα Να Φεύγω" (Ora Na Fevgo / Me Marcho), aunque la traducción mas literal sería "Ya es hora que me vaya!!".
Esta canción que, estamos seguros de que a muchos/as de vosotros/as no os gustará, tiene un trasfondo interesante y algo jungiano o freudiano.
Bajo los ritmos chiftetélicos de la canción, la letra sugiere el estado anímico en el que se encuentra Grecia como país europeo y dentro de la U.E.
A través de las palabras que canta Anna Vissi, leemos entre líneas lo que probablemente ocurra con este país durante este 2012 o 2013 a lo más tardar.
La injusta presión que están sufriendo los griegos (no nos referimos a la clase política), va mermando las relaciones con sus vecinos y hasta ahora aliados, dentro de la U.E.
La gente cree que leyendo los periódicos y viendo las noticias, están al día de aquéllo que ocurre en otros lugares del mundo. Nada más lejos de la realidad.
La realidad es que en Grecia, ese país cuna de nuestra civilización, está siendo ultrajado y violado por el resto de países europeos a la cabeza de Alemania y Francia.

Nosotros/as, en el Estado Español, ya estamos sufriendo las consecuencias y ya empiezan a mirarnos de reojo en las mismas instituciones donde a Grecia se le ha dado por perdida.
Si ésto fuera poco, cruzando los mares (que decía la canción), la inestabilidad político-económica, ha hecho que un país como Argentina, sea un país inseguro para las inversiones y aún más inseguro para ellos/as mismos/as.
El caso de YPF-Repsol, no ha dejado a nadie impasible. Se nota demasiado, las malas tretas, no sólo de los argentinos sino, de otros países que quieren estar en cabeza y liderar el nuevo mundo.
Particularmente, las propuestas argentinas, nos parecen muy loables pero, las formas han sido detestables y no deberían caer en saco roto.
Volviendo a Grecia con Anna Vissi, diremos que el vídeo que acompaña a esta canción (aunque bastante malo en su producción y realización), refleja ese estado de ánimo al que nos referíamos anteriomente y algo muy interesante, no sabemos si de forma premeditada o no, los colores que aparecen en las imágenes, a veces recuerdan a las banderas de algunos de estos países europeos mencionados antes.
El vídeo habla por sí sólo, así que mejor lo vemos.

Vi espumas de fuego, árboles caminando
aviones de vela, barcos que volaban
Vi la tierra boca abajo, vi el mundo al revés

Es hora de dejarlo, nada tiene sentido
De todo lo que he visto, estoy enfermo, el proyecto terminó
Y tú también


Vi el agua arder, horas interminables
Vi a los invisibles arrastar sus colas
Vi la tierra boca abajo, vi el mundo al revés

Es hora de dejarlo, nada tiene sentido

De todo lo que he visto, estoy enfermo, el proyecto terminó
Gente en la que alguna vez confié
Puentes que había construido
Esperanzas que alguna vez salvé

Todo queda brillando en el fondo del mar
Y tú, también

 1Ya es hora que me vaya!...


(Letra traducida por MPAP)

Para concluir, simplemente dejar patente nuestros pensamientos y nuestras opiniones. Tal y como vamos, no vamos bien. Ni las soluciones que se están dandon ni los recursos que se están adoptando, nos ayudarán a mejorar. Ésto, lo saben igualmente nuestros políticos y el plan va más allá del entendimiento de las personas que, aún habiendo elegido a estos representantes, no esperaban ser borregos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA