Publicidad: Tiempos de Crisis o Avance social


Es cierto que la publicidad, se convierte en un movimiento artístico cuando ésta, además de transmitir su mensaje, refleja el avance social de su entorno.

En este caso se podría decir que, tras la abrumadora bajada de ventas de vehículos las compañías y las propias fabricas se encuentran en un punto de inflexión. Como viene siendo ya una costumbre, cuando el mercado baja, se recurre a los sectores de la población, en los que se presupone que existe más poder adquisitivo, es decir; alta sociedad y movimiento gay.
Por alguna extraña razón, aún sin explicar, se considera que o bien muchos gays, pertenecen a la alta sociedad o por el contrario, éstos/as de por sí tienen el dinero. Es como si los gays no tuviesen problemas sociales, no estuviesen en paro, no tuviesen que preocuparse de su futuro o que se de por supuesto la falta de niños/as dentro del núcleo familiar gay.
En el anuncio con el que abrimos esta entrada, vemos otro tópico transformado para la ocasión, en la boda gay por excelencia. Las bodas entre personas de diferentes edades, ya de por sí crea en la sociedad un revuelo importante pero, si además esta situación se da entre una pareja gay, habrá que ver que resultados ofrece de sospechosas conclusiones por parte de ambos sexos.
Para hacerlo más enrevesado diremos que, el actual novio (el más joven) fue el anterior marido de la hija que se encarga de llevar al padre ante el "altar". De esa manera, damos un toque algo más almodovariano, que nos pone mucho...

En el segundo video que os traemos, podremos ver la historia pasada (a modo de flashback) del padre que se caasaba en el primer video. Era en otoño y el padre habia ido a N.Y. a pasar una temporada con sus amigos. No sabía que su hijo, hermano de la que le llevará mas tarde al "altar", también tenía programado un viaje desde Paris a N.Y.

Nada mas llegar al aeropuerto, el hijo alquila un coche para pasear por la ciudad con sus amigos norteamericanos y éstos, deciden que le van a llevar a conocer la noche de la gran ciudad. Como son unos catetos, no les dejan pasar a ningún local de moda y deciden volverse al barrio y tomarse unas cañas en el bar de abajo. ¡Mira por dónde! en su ruta de vuelta, se encuentra enfrente de un local de moda y empiezan a fijarse en la gente que espera fuera para entrar. Entre toda esa gente, el hijo ve a 3 drag queens y reconoce en una de ellas a su... Oh mon Dieu! ...P A D R E!!.


Como habéis visto, al principio el hijo se queda algo descolocado pero, ¡qué leches! lo importante es no ser un cateto y entrar en el local de moda así que le dice: "Papa, ¿nos ayudas a entrar?"

Y es que no hay nada como el entendimiento familiar. El padre encontró a su futuro marido, entonces yerno, en el mismo local y el hijo ahora se ha ido con unos hippies católicos a cantar cumbayá por los países necesitados. En el año 2011 se le pudo ver entre los JMJ de Madrid... algo perdido, eso sí.

Y colorín colorado, este cuento con la crisis, no ha hecho más que ser empezado...

P.D.: Nos preguntamos, si los publicistas del estado español harán algún día, algún anuncio de T.V. tan explícito o más para anunciar un producto de la tierra. Nabos españoles ya no hay pues, la Merkel tiró todo por tierra con el tema aquel de las bacterias que ya nadie recuerda pero, aún seguimos teniendo naranjas valencianas.

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