"Here We Go Again" - Ray Charles Tribute

Indiscutiblemente, uno de los grandes de la música del s. XX fue sin duda, Ray Charles. Quizá, el invidente con más visión musical, derrochaba genialidad y originalidad, adelantándose al tiempo en unas cuantas décadas y creando un nuevo horizonte, tanto para la música, como para la gente negra en la América de principios de los '50.

Tras su muerte en el año 2004, aparecieron películas, libros y recopilaciones que permanecen como obra póstuma pero, una de estas recopilaciones, para nosotros, de las más originales es "Here We Go Again" que, bajo el sello discográfico EMI Music y de la mano de Willie Nelson y Wynton Marsalis que, junto a la excelente voz de Norah Jones grabaron en directo, en el Lincoln Center de Nueva York.

"Dado el rotundo éxito artístico y comercial de la primera colaboración del legendario trovador Country Willie Nelson y el jazz de Wynton Marsalis, en el álbum del sello Blue Note 2008 de "Two Men With the Blues", no era de extrañar que la pareja se citara de nuevo. El New York Times lo llamó "un disco inteligente y sincero", mientras que Entertainment Weekly escribió que "Willie y Wynton puede parecer una extraña pareja pero, este disco en vivo, hace de la leyenda del Country y el sonido maestro del Jazz, socios naturales [...]
La primera reunión, de estas almas gemelas, se llevó a cabo en The Allen Room de Jazz en Nueva York en el Lincoln Center durante dos noches en 2007; Más tarde en Jazz House, fue puesto en escena colgándo el cartel de lleno total, en el Rose Theater en febrero de 2009 con la invitada especial Norah Jones. En lugar de refrito del anterior material de Nelson y Marsalis, se presentó por primera vez, el homenaje a la música del fallecido Ray Charles, la estrella icónica de Soul, R&B, Country, Jazz y Pop.

El 29 de marzo, Blue Note lanzó el álbum, "Here We Go Again: Celebrando el genio de Ray Charles", un ciclo de 12 canciones sobre los altibajos del amor. Cuenta con canciones que R. Charles puso en el panorama musical, como "Hallelujah I Love Her So", " Hit the Road Jack ", " Busted ", " Makin 'Cryin Whoopie " y sin duda, su mayor éxito," What'd I Say?".
Todas las canciones cuentan con arreglos nuevos, originales de Marsalis y artistas dentro de su círculo de Jazz en el Lincoln Center. Las canciones se prestan en una variedad de estilos, incluyendo Gospel en dos tiempos, Boogaloo, Balada Country, Bolero, Hard Bop, R&B, Vals y el Swing en 4/4. El apoyo instrumental en el concierto, llegó a través del quinteto: Walter Blanding, trompetista saxofonista tenor , el pianista Dan Nimmer, el bajista Carlos Henríquez y el baterista Ali Jackson, compañero de toda la vida de Nelson y Mickey Raphael, en la armónica.

Marsalis organizó la lista de temas, como una historia sobre el amor: "Te enamoras, te pierdes y atrapas y luego intentas volver". En sus propias palabras dice:
"Es lo que yo llamo música enraizada", explica Marsalis, añade: "Hubo un tiempo, en el inicio de los '50, los artistas estaban influenciados por todo tipo de música." Nelson, de acuerdo con su compañero dice: "Hay que amar todo tipo de música, para poder hacer tu propia interpretación de las canciones. "

Nelson, que alaba el disco Country de R. Charles "I Can't Stop Loving You", dice: "Él, hizo más por la música Country en un sólo álbum, que cualquiera de nosotros, porque él interpretó canciones Country y música Country a millones de sus seguidores y trajo un montón de gente ".

Jones estaba encantada de estar invitada a compartir el escenario. "Era pan comido para mí", dice. "Me encanta Willie y he tenido una relación musical con él, siempre quise hacer algo con Wynton" Cuando ella supo que el tema de la noche iba a centrarse en la música de R. Charles, se entusiasmó: " Yo sé todas esas canciones. A todos nos encanta su música. Ese es nuestro factor común. "

"Este fue un evento especial para mí", dice Nelson. "Siempre lo es cuando nos reunimos." [Fuente: http://www.willienelson.com/]

Podéis comprar este maravilloso disco en, las pocas tiendas de discos que apenas sobreviven o en esos pequeños espacios, que los grandes almacenes han dejado para la música, además de las conocidas compras via pedido en la red o descargas legales en los portales dedicados a ello. La otra opción... también la sabéis.


Disfrutádlo, de verdad, merece mucho la pena!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno