Nach ¿el mejor rap en castellano?... Posiblemente


Nosotros, desde nuestro pequeño mundo, intentamos no cerrarnos a nada y ser tolerantes con todos los puntos de vista, siempre y cuando los conisderemos interesantes. Decimos esto porque, el tema a tratar en esta entrada es el RAP - Hip Hop.

Comenzaremos diciendo que, a pesar de no ser ni nuestra música favorita, ni de terminar de entender del todo el movimiento, desde nuestra ignorancia pretendemos ser justos y no meter demasiado la pata.

Asombrosamente, los inicios de este movimiento musical poco tiene que ver con el incio del movimiento en el Estado Español pero, el desarrollo del mismo, en nuestro país es, indiscutible. Como en casi todas las artes, la música no lo es menos, el intrusismo deja mella y a largo plazo, sólo sirve para valorar a aquellos/as que realmente merecen la pena, por una u otra razón.

Es el caso de Nach que, desde 1994, lleva danzando por el panorama musical defendiendo sus puntos de vista y su música. Entre el 2004 y 2005, la ACB le pidió un himno para la temporada y Nach respondió con "Juega", tema en el que incluía el nombre de 26 jugadores de temporada y a dos históricos como son; Fernando Martín y Pau Gasol.

A partir de 2008, entra en la discográfica Universal publicando "Un día en suburbia", obra que tiene una gran relevancia dentro de su carrera y que, gracias a ella, nosotros hemos podido admirar el buen hacer de este rapero, a la hora de componer.

Uno de los temas más insólitos y originales, dentro de "Un día en suburbia" es, sin duda alguna, "Efectos Vocales". Un excelente ejercicio de composición y de demostración de inteligencia.

Con un vídeo, tipo "Jump" (Madonna "Confessions on a dance floor", 2005), Nach interpreta de forma magistral la letra de este tema, algo controvertido y comprometido socialmente. Para aquellos que, como nosotros, no esten muy versados en estos temas, os dejamos con el vídeo de "Efectos Vocales" de Nach y otro vídeo, hecho por un seguidor de él, donde podréis admirar la letra por completo.



Sin embargo, Nach no ha parado su recorrido y en abril de 2011, publicará su próximo álbum titulado "Mejor que el silencio" que, siguiendo en la línea del rap y el hip hop, defiende que sólo se rompa el silencio, si lo que vas a decir merece la pena.


Así, nos explica el propio Nach, el espíritu y contenido de lo que será su nuevo trabajo que verá la luz, el próximo mes de abril de 2011.
Por nuestra parte, nuestra enhorabuena a Nach por su trabajo y por conseguir que, desde nuestra parcela, accedamos a otras formas de expresión cultural.

Para conocer más acerca de Nach, visitad:


Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno