Eurovisión 2011 y el mal sabor de boca

El enunciado de esta entrada es el sentimiento que aún reside, en muchos seguidores de Eurovisión 2010.
Para hacer un poco de memoria, recordemos que el año 2010, resultó como país ganador Alemania, con su sosa representante Lena Meyer-Landrut y su manida canción "Satellite". Se ha de decir que, ya en el año 2010, la crisis global, hacía mella en el Europa y que los conflictos sociales y políticos, eran evidentes en el día a día. De esa simple y cobarde manera de enfrentarse a una política económica, por parte de la canciller alemán Angela Merkel, como representante de su país y auto denominada salvadora de Europa, los países participantes, junto a los jurados (que se suponían objetivos), decidieron darle el primer puesto a Alemania.

Nosotros hemos de decir que, este año 2011 no seguiremos Eurovisión, como parte de nuestra pequeña protesta por la injusticia del año anterior 2010 pero, no por ello vamos a dejar de invitaros a que, si como telespectadores, decidís ver y participar en el espectáculo de Eurovisión 2011, al menos seáis consecuentes y objetivos con vuestros votos (lo mismo pedimos al jurado). Nosotros damos nuestro voto virtual a Grecia y a su atractivo representante, Λούκας Γιώρκας (Lucas Yiórkas) que defenderá una canción excelentemente estructurada y que da a conocer el ritmo más intimista griego, que no es otro más que el Ζεϊμπέκικο (Seibékiko) y la fusión con el rap de Stereo Mike.
El Ζεϊμπέκικο, es la forma de cantar y de bailar más personal que se puede ver en las tabernas griegas, donde los hombres y mujeres, al margen de que el local esté o no lleno, bailan desde el interior de su alma, bailan para cada uno de ellos/as, sin importar el mundo que existe alrededor. Uno de los bailes más bonitos y dífíciles de entender pero, maravilloso cuando se llega a su comprensión.

La canción "Watch my dance", a través de su interprete Λούκας Γιώρκας y Stereo Mike, contiene el mensaje principal en inglés y el subliminal en griego. Con un sonido fuerte y arrollador, el susurro del rap de Stero Mike, nos introduce en esa intimidad que mencionábamos anteriormente y que Λούκας Γιώρκας hace llegar a todos con su excelente voz.
Por nuestra parte, preferimos ofreceros un trabajo un poco más completo de Λούκας Γιώρκας, para que os hagáis una idea de lo que su trabajo global encierra. Λούκας Γιώρκας, es un rockero de bases solidas y una voz que emociona.
Hemos querido rendir nuestro homenaje particular a Λούκας Γιώρκας, realizando un EP de 6 temas que incluye la canción eurovisiva, en lo que hemos titulado como una de sus canciones "Θυμάμαι καλά" ("Recuerdo bien"). Dentro del archivo de descarga encontraréis las canciones y el arte gráfico.

Disfrutádlo, tanto o más que nosotros!!

Para descargar "Λούκας Γιώρκας - Θυμάμαι καλά (EP)", pinchad aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno