Etiquetas

música Gay mp3 Sociedad Cultura Pop rock Cine conciertos Opinión Política Televisión Jazz DVD Publicidad libros Alaska Grecia Fangoria R'nB Electrónica MPAP graphics griego 2016 Autores Españoles Otros Blogs Soul 2017 Liqui2 Madrid Musicales Ryk Tessa Estévez Economía Filosofia Dinarama Diseño Eurovisión Series 2015 Audio CD Crisis Encanta 3 Paco Alcaide Rap Castro Estevez y Sayzal Exposiciones Felicitaciones Kaka de Luxe Moda Nacho Canut Video Madonna P. Almodóvar Vídeo David Bowie Ferzan Ozpetek Fotografía Hip-Hop Música Clásica Nina Zilli Pegamoides Protestas Ruvas Simon Simonet Versiones Barbie Cataluña Escuela Superior de Moda de Madrid Goymar F.A.M. FANA Fiesta en el infierno Investigación OBK Obituarios Pedro Olalla Quercus Sonora Ricky Martin Robert Bonet Soledad Giménez The Madrid Players Track Dogs Álbum Alexiu Alfred Hitchcock Amaral Amy Winehouse Andy Whitfield Anna Vissi Annie Lennox Anuncios Arvanitaki Barcelona Baño Masculino Blackstar Bomberos Calendarios Can Carlos Berlanga Cheyenne Jackson Ciencia Cine Español Colton Ford Conchita Wurst Condón / Preservativo Cy Williams David Bisbal Days Difference Destino Plutón Donna Summer Duncan Dhu E.R.Barrachina En Vivo Eva Meseguer Filoestilia Freebeez Freixenet Función Lenguaje Ganador Eurovisivo George Michael Goldfrapp Graham Newey Humor Indie Inspector Cluzo Iron Maiden Jadchiyiannis James Franco Jimmy Fallon John B. Priestley Kanye West Lesley Gore Lucas Yiorkas Luz Casal Marilyn Monroe Mario Torres Martirio María Valverde Michael Jackson Monólogos Måns Zelmerlöw NBC Nach Natalia Dicenta Natural Yogurt Band Nelson Mandela New Year Noticias OKE Olé Olé Paco de Lucía Pedro Zerolo Películas Pet Shop Boys Pol Rossignani Protopsalti QBoy RIP Ray Charles Reead Remos Revistas Ridley Scott Robbie K Jones Robin Williams Sad Disco Salvador Sobral Sam Smith Seth Rogen Shirley Temple Singles Spartacus Susie Jones T.V. Spots Tim Burton Tina Turner Toni Cantó Tooji Universo Vandi Video (grupo) Vimema Vissi Wilkie Collins Wired For Mono WorldPride2017 Xanadu Ópera Γιάννης Πλούταρχος Ελευθερία Αρβανιτάκη

Archivo del blog

Contacto

24 feb. 2011

Paco Alcaide en FANA: "Famosos a nuestro alcance" por MPAP



Abrimos una sección, dentro de nuestro blog, para dedicarla a personas que, sin necesidad de estar todo el día en la prensa rosa, también son famosas. La diferencia es que, estas personas son conocidas por su trabajo, sus proyectos, creaciones, propuestas, empresas, etc... y creemos que es un espacio necesario pues, muchas veces en el anonimato de la muchedumbre, nos perdemos personas que hacen nuestras vidas mejores.

En nuestra sección "FANA", procuraremos explicar de forma breve y concisa la labor del personaje a tratar y seguidamente publicaremos una entrevista realizada a cada personaje.

Para ello hemos contado en esta ocasión y para tener un comienzo de lujo, en esta sección, a Paco Alcaide. Diseñador, estilista, coreógrafo de pasarela y coordinador del área de moda, de la escuela gFAM en Madrid, historiador del arte y periodista de moda, entre otros campos dentro del mundo de la moda.

Con más de tres décadas de experiencia, dentro del mundo de la moda y con un amplio currículum de proyectos realizados, Paco Alcaide lleva años poniéndo a disposición, de quién quiera realmente aprender, sus conocimientos y su forma de trabajo, así como, las diversas colaboraciones con otras empresas del sector.

Para los profesionales, que se encuentran dentro del circuíto técnico de moda, Paco Alcaide no resulta un desconocido pero, muchos/as de vosotros seguramente hayáis disfrutado con parte de su trabajo, en alguna ocasión, sin tener conocimiento de ello. Esa es una razón más para que, poco a poco, vayamos conociendo a nuestros "famosos más asequibles".

A continuación, publicamos la entrevista que le realizamos.

MPAPOffTopic (MOT): ¿Está de moda hablar sobre la Moda?
Paco Alcaide (P.A.): Parece que sí, cuando no se está hablando de modelos, se habla de los diseñadores, las firmas… Bien es cierto, que ha habido otras épocas, como los 80 y principios de los 90, en las que se hablaba más.

MOT: ¿Cuál ha sido el movimiento más destacado dentro del mundo de la Moda, en la última década?
P.A.: Desde el 2000 no ha habido grandes cambios, ni revoluciones. Si acaso, cada vez nos vamos afianzando más en el mestizaje, la mezcla de estilos, épocas, culturas...

MOT: ¿Qué consideras más importante a la hora de diseñar, los Materiales o las Formas?

P.A.: Las dos cosas son importantes, son los pilares del diseño de ropa. El efecto de las formas y las siluetas varían según los materiales. Las novedades nos vienen, realmente, por estos dos elementos.

MOT: ¿Cómo ves el futuro de la Moda en el Estado Español, en la próxima década?

P.A.: Cada vez más moda industrial, porque es lo que más se hace. No hay riesgo, no hay investigación. Se copia mucho de lo que se hace fuera y las firmas de lujo cada vez hacen cosas más comerciales y "simplonas".

MOT: ¿Cuál crees que es tu mayor aportación, hasta hoy, a la Moda?

P.A.: Varias generaciones de diseñadores y estilistas que, hoy en día, están trabajando muy bien por todo el mundo y en varios medios: empresas de moda, revistas, show rooms, televisión, teatro, cine….

MOT: ¿Qué me pongo en una fiesta muy especial para mí? Soy una estudiante de Físicas: 22 años, 1,64, morena, gafas, talla 44. Arreglada, pero informal siempre.

P.A.: Depende del riesgo que quieras asumir. Siempre quedarás bien con un "vestido cóctel" en negro, puedes arriesgarte a un smoking femenino o "soltarte la melena" con un corsé y una falda de plumas.

MOT: ¿Qué diseñadores, si los ha habido, te han influenciado en tu carrera?

P.A.: Los grandes de la costura. Dior, Balenciaga y Givenchi, entre otros...

MOT: ¿Qué opinas sobre la intrusión de actores y cantantes, dentro del mundo de la Moda?

P.A.: No hay problema. "Dan de comer" a otros diseñadores, que son los que realmente hacen las cosas. Los famosos solo ponen su nombre.

MOT: ¿Cuándo un nombre, se transforma en marca?

P.A.: Una marca en cuanto se registra, ya lo es. Otra cosa es el reconocimiento, que éste viene dado cuando un grupo de público te sigue, te compra, cuando las revistas sacan prendas tuyas y vistes a alguna "celebrity".

MOT: ¿Cómo definirías la tecnomóda?

P.A.: Una tendencia basada en tejidos novedosos y experimentales, con un toque futurista, espacial y/o cibernético. Realmente se basa en la investigación que iniciaron en los años 60 diseñadores como Paco Rabanne, André Courrèges y Pierre Cardín. A esto le sumamos películas y series de ciencia ficción, microchips, hologramas… y lo mezclamos con lo que más nos guste.

MOT: ¿Existe algún cliché en la Moda que detestes?

P.A.: Que cualquier diseñador/a es un artista.

MOT: ¿Cómo influyen las nuevas tecnologías en el mundo de la ilustración?

P.A.: Hay ilustradores que han pasado de la mesa al ordenador, otros que combinan ambos y un tercer grupo que no les gusta el ordenador porque lo encuentran demasiado frío. Desde luego lo que no se puede negar son las posibilidades que se han conseguido de crear efectos, recrear materiales y fondos que el ordenador te ofrece. En este sentido se ha enriquecido.

MOT: Como es la pregunta número trece, vamos con algo difícil; ¿Qué palabra define la Moda para ti?

P.A.: Personalidad

MOT: ¿Con qué técnica/s te sientes más a gusto, a la hora de ilustrar?

P.A.: Sin duda rotuladores y lápices con un retoque de ordenador.

MOT: Cuando realizas un trabajo de ilustración para una firma determinada, con los diseños ya realizados y con la misión de plasmar las prendas sobre el cuerpo, ¿es el cliente quién establece las prendas a materializar en forma de ilustración, bien por intereses comerciales o personales o es Paco Alcaide quién selecciona y determina las más aptas para la ilustración?

P.A.: Siempre puede haber una negociación, pero evidentemente el cliente tiene la última palabra

MOT: ¿Cuáles son para ti los pasos a seguir para la perfecta educación y formación en Moda?

P.A.: Trabajo y método. Nada se puede conseguir sin esfuerzo y trabajo y para que este trabajo no sea en balde, es necesario contar con un buen método, experimentado y perfeccionado por profesionales del sector. Una mala formación nace siempre de la improvisación, la vaguería y la burocracia.

MOT: ¿Qué cualidades debe tener un buen diseñador/a – Ilustrador/a de Moda?

P.A.: Conocer el pasado, tener una cultura multidisciplinar, vivir el presente y saber, cómo se debe organizar el trabajo.

MOT: ¿Por qué lo llaman Moda cuando quieren decir… Estilismo?

P.A.: Porque hay muchas casas o marcas o firmas que sus novedades de una temporada a otra son realmente cambios de estilismo. Recombinaciones de prendas, adaptación a otros tejidos o simplemente completar la imagen en pasarelas y catálogos con otros zapatos, maquillajes y peinados…

MOT: ¿Cómo defines a la mujer que viste de Paco Alcaide?

P.A.: Ociosa, con mucha vida social, sin mojigaterías y con alta autoestima

MOT: ¿Qué diferencias existen, si las hay, entre desfilar en el Estado Español y otros países “de moda”?

P.A.: Las pasarelas españolas no tienen proyección internacional, mientras que si sales fuera, sobre todo a Paris, Milán o Nueva York, te ven en todo el mundo. También te lo tienes que currar mucho más porque, la gente es más creativa y se permite experimentar.

MOT: ¿Hay que salir fuera del Estado Español para triunfar en la Moda?

P.A.: Si

MOT: Mucha gente joven, se encuentra “perdida”, a la hora de elegir una escuela de formación para seguir cursos de moda. ¿Qué diferencia las clases que impartes, a las de la enseñanza convencional?

P.A.: Es una enseñanza que da importancia al método y a la persona. Se parte de un método de estudios con una base muy sólida que se actualiza constantemente y en el que se tiene en cuenta a la persona. Se sabe cuando comienza y termina la formación, se trabaja con grupos reducidos, adaptándote a la personalidad y los intereses del alumno, teniendo en cuenta los requerimientos del sector y siempre con el objetivo de formar buenos profesionales. Hay que tener los pies en la tierra y no vender películas glamurosas pero, imposibles o programas creados por burócratas que no saben nada de este mundo.

MOT: Hay una cierta tendencia en los más jóvenes, por ir deprisa. Son los grandes consumidores de las comidas rápidas, usan I-pod, I-phone, PC o Mac… En lo que respecta a los estudios, ¿por qué ese afán por cursar estudios de corta duración, tan “de moda” últimamente? ¿En qué afecta a la formación total?

P.A.: Es la tendencia, quiero un título en 3 meses. Realmente, en muchos casos es imposible, digan lo que digan. Un/a patronista serio/a o un diseñador/a eficiente, tiene que formarse bien y esto implica un tiempo mínimo que no se debe rebajar. Ya no sólo por los conocimientos que se reciban, sino también por el tiempo que se necesita para que estos se sedimenten.

MOT: ¿Qué aspectos, si los hay, deberían cambiarse dentro del mundo de la moda en el Estado Español?

P.A.: Menos subvenciones estatales a las firmas, siempre las mismas, un mayor relevo generacional y más riesgo y experimentación gracias al apoyo de la industria, la banca y la empresa.

MOT: Cuando se imparten clases, el profesor/a, termina conociendo bien a sus alumnos/as y como consecuencia, sabes, en cierto modo, cuál será el futuro más próximo de sus carreras.
¿Qué consejo les puede dar a las personas que cursan sus estudios con usted?

P.A.: Cada uno ya lo sabe. No paro de repetirles sus carencias y objetivos.

 
Tras esta charla, podemos llegar a la conclusión de que, aún, queda mucho por hacer y que con la ayuda de grandes profesionales, como Paco Alcaide, podéis llegar a ser vosotros/as los/as próximos/as en hacer cambiar las tendencias y dictar los gustos a seguir. Los sueños, hay que trabajarlos para conseguirlos.

Muchas gracias a Paco Alcaide, por su amabilidad y sinceridad. Nosotros quedamos a la espera de disfrutar con sus nuevos proyectos y deseamos que, a partir de ahora, también vosotros/as os fijéis en los créditos finales los cuales, como bien sabéis, al final de la película casi nadie se lee. [Fuente: M.A. (c) 2011]

0 comentarios:

F.A.M.

Dentro del ya conocido grupo GOYMAR, aparece F.A.M (Formación Arte y Moda) única en su sector con su línea de estudios F.O.R.M.A.R.T.E.
Se puede asistir a unas clases en un entorno perfecto, pues su infraestructura esta adecuada para ello, su plan de estudios es aún mejor y con las ofertas que realmente interesan y que dotan de un aliciente para un futuro profesional real.
Si todo ello fuese poco, cuentan con una plantilla repleta de profesionales, de los de verdad, en campos como el patronaje, el diseño o el estilismo. Gente dispuesta a enseñar, y hacemos incapié en ello, pues cuando un personaje dedicado al mundo de la moda intenta dar una clase, normalmente se pierde en su egocentrismo sin dar paso a lo que realmente es importante, que no es otra cosa más que la materia a tratar. Esa decepcionante situación, no la encontraréis en F.A.M. pues, realmente las personas dedicadas a la docencia, de cualquiera de las materias antes mencionadas, definen su interés en que aquél que recibe la clase, termine adquiriendo los conocimientos necesarios como para hacer frente al desarrollo de tal trabajo en la empresa real.

Sus módulos, han sido ideados con el firme propósito de servir de una forma útil y sin pérdida de tiempo, algo muy importante en nuestros días.
Otra de las buenas noticias es que, tanto para aquellos que sean neófitos en el mercado como, para aquéllos que son ya profesionales dentro de la Moda, encontrarán un sitio perfecto para bien, comenzar el estudio de una carrera profesional o bien, adaptarse a las nuevas formas de trabajo y desarrollo.

A destacar, la maravillosa atención y dedicación que tienen para con el alumnado. Lo que en un principio puede parecer una escuela tradicional de enseñanza, lo convierten en un lugar de trabajo y desarrollo personal, a través de los conocimientos que se van desarrollando en los distintos módulos a los que se puede acceder. La familiarización con cualquiera de sus áreas, se termina convirtiendo en un reto personal de mejora y auto superación.

Su situación, dentro de la ciudad, es inmejorable pues, se encuentran en el mismo centro de Madrid, facilitando así un acceso directo desde cualquier punto de la Comunidad.

No menos importante son los precios que nos encontramos en el mercado, de este tipo de estudios. Sólo debéis poneros en contacto con ellos para daros cuenta de la buena competencia que hacen dentro del sector.

Más que recomendable!!!

Para más información:

0034 91 531 19 59
e-mail
Su sede social la encontraréis en:
Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta, 2 - 5ªpl. - 28004 Madrid

Presentación

Estimad@s Usuari@s:
Nos alegra poder ampliar nuestro espacio para así, poder ofrecer una perspectiva más amplia de nuestros intereses en la música, arte gráfico, cine, literatura, etc...
Éste nuevo espacio unido, aunque desvinculado de nuestra página principal,
http://www.madonnaunusualmpap2.blogspot.com pretende ofrecer información de aquéllo que nos interesa y nos llama la atención en las secciones anteriormente citadas.
Esperamos que sea de vuestro interés y como siempre esperamos vuestros comentarios.
Un saludo,
MPAP
Todos los temas que se presentan en este blog son única y exclusivamente de uso promocional.
Si te gusta la música a la que se puede acceder a través de este blog, compra los temas originales del artista.
Cualquier opinión expresada en este blog, pertenece a su autor sin responsabilidad por parte de los administradores de este blog.
All tracks contained on this blog are for promotional purposes only.
If you like the music on this blog please help the artists and buy it.
The opinions expresed in this site are own by its author without responsability over the administrators on this site.
Copies of the music posted on this blog can be purchased used or new on the following sites:
http://elcorteingles.es/ http//www.fnac.es http://www.amazon.com/
MPAP (C) since 2007
Best resolution 1024 x 768