El Juego del Ángel - Nunca es tarde...

En el año 2008, llegaba de las manos, manchadas de tinta, de Carlos Ruiz Zafón una novela que, casi casi, le llega a hacer sombra a "La Sombra del Viento". Nosotros, hemos pensado que, realmente para muchas cosas, nunca es tarde y para leer este libro, tampoco lo es.

Escrita con el inigualable estilo de este gran autor, su técnica inmejorable, a la hora de jugar con las palabras, hace que leer sea un placer, de los pocos que nos podemos permitir en estos tiempos que corren.
Sin necesidad de sumergirse en embrolladas y en la mayoría de los casos inútiles, descripciones, consigue poner las neurona en funcionamiento para que, el simple lector, pueda visualizar perfectamente el entorno y los personajes que conforman su novela.

"El Juego del Ángel", es una novela de las denominadas de intriga, suponemos que, como en este mundo en que vivimos, debemos poner etiquetas a todo, la de intriga, no se aleja demasiado del fin de este libro pero, también creemos que se queda corta la palabra.
No es solo intriga lo que contiene este libro sino, que va más allá de la realidad y la imaginación de su autor. El comienzo del libro, explica de forma concisa y clara, el alma que lo contiene y que, sin duda alguna, es aplicable para todos nosotros.

El personaje principal, al que conoceremos desde su infancia, se nos antoja uno más de nosotros, un simple ser humano al que, por circunstancias ajenas, empieza a entender que es la vida.

La desesperación por llegar a ser mejor, personal y profesionalmente, parece un buen punto de partida para configurar al personaje que conoceremos, avanzando por las páginas de este maravilloso libro y que él mismo, verá  la transformación que se produce en todos nosotros, muy a nuestro pesar.

Lealtad y deslealtad, amor y pasión, codicia y venganza, esperanza y desesperación, alegrías y lágrimas, son algunos términos aplicables a esta novela que, C. Ruiz Zafón no sólo sabe comenzar sino, darle un buen fin.

La prosa que C. Ruiz Zafón nos regala en cada una de sus páginas, nos hará creer de nuevo que los autores del Estado Español no están acabados y que las grandes editoriales, a veces, son capaces de ofrecer al público, calidad.

Como decíamos al comienzo de esta entrada, "El Juego del Ángel" fue publicado en el año 2008 pero, estamos convencidos de que aún muchos de vosotros/as, no habéis sentido la curiosidad por este autor y por ello, queremos invitaros a que no dudéis en leer uno de sus libros y podáis comprobar así, cómo se debe hablar un idioma como es el castellano y como por este medio, os hará vivir historias que os resultaran increíbles en su misma realidad.

Pocas veces hemos sentido pena por finalizar la lectura de un libro, con éste la pena solo se consuela sabiendo que en la estantería de nuestros libros olvidados, algún día volverá a elegirnos.


Detalles:
Género: Intriga
Autor: Carlos Ruiz Zafón
Páginas: 672 pág.
Publicado: 1ª Edición en Castellano, Ed. Planeta (2008)
Idioma: Castellano
Tamaño: 15 x 23 cms.
P.V.P.: 24,50 €

Para conocer un poco más "El Juego del Ángel", descargar el primer capítulo, su música y otros regalos mediáticos, visitad su web

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno