Graham Newey "La juventud del pop en el s. XXI"

GRAHAM NEWEY (Barcelona, 1985) es un claro exponente de los nuevos fenómenos musicales surgidos de Internet y de las redes sociales. De padre británico y madre gallega, Graham es un artista multidisciplinar que compone, canta, produce, gestiona su imagen y puesta en escena y controla cualquier aspecto relacionado con su carrera artística.

Ha llegado a dirigir y producir nada menos que 5 videoclips de sus primeras maquetas, vídeos que han circulado en los dos últimos años por la red aumentando exponencialmente su número de seguidores y llamando la atención de grandes empresas como NOKIA España que, sorprendida por su prometedor talento, decide ofrecerle soporte económico para uno de estos videos.

Poseedor de un carisma innegable y una ambición artística nada habitual por estos lares, Graham parece predestinado a convertirse en una estrella. Su música recoge las múltiples influencias que ha ido absorbiendo en todo este tiempo de formación: un pop electrónico en el que los ecos de Bowie, Scissors Sisters, Fischerspooner, Pet Shop Boys, Goldfrapp, New Order o Madonna quedan patentes; todo ello acompañado de unas letras, a veces irónicas pero siempre inteligentes, todas ellas en castellano.

En 2009, una vez terminada su carrera de audiovisuales, Graham decide mejorar sus conocimientos de producción musical y estudia para ser técnico de sonido, especializándose en producción de música electrónica y creación de sonido.

Tras terminar el curso, pone en pié una gira a la que bautiza como “Speak & Spell Show”, con la que recorre ciudades como Madrid, Valencia y Barcelona. Tras esta, se encierra a preparar meticulosamente lo que será su debut profesional.

Así es como surge “NEONIUM”, un álbum conceptual con el retrofuturismo como punto de partida. Ese futuro que hemos visto en películas y libros (“2001 Una Odisea del espacio” sería el referente más claro) y que una vez llegado no es como nos habían contado.



Musicalmente “Neonium” ofrece guiños a algunos estilos que en su momento fueron vistos como innovadores y futuristas, como el techno y el eurobeat, y que hoy en día quedan algo anticuados. Aunque esta revisión musical hacia el retrofuturismo se llevan a cabo con un sonido plenamente actual y una fusión de estilos que resulta original e innovadora en el panorama del pop español.

La parte gráfica juega con una estética e imaginería desbordante repleta de guiños al futurismo que hemos visto en películas como “Metropolis” o “Sky Captain” y claramente influenciada por todas las vanguardias artísticas de las primeras décadas del Siglo XX. Una muestra de ello es el sorprendente primer videoclip, “Exodo”, carta de presentación de este trabajo y de Graham ante el gran público.

Ahora solo debes dejarte seducir, abrir tus oídos, escuchar, y subirte a esa nave espacial capitaneada por Graham Newey que te llevará a otros mundos. [Fuente: Graham Newey.com]

El siguiente video, contiene una selección de temas del álbum "Neonium"



Para más información visita, GrahamNewey

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA