"El Corbijn Americano"

 "El Americano", nos cuenta una parte de la historia de un hombre, de uno cualquiera.
Llegamos a la vida de Jack (George Clooney), de forma apacible, teniendo la sensación de que es un hombre que oculta algo pero, que de momento, se encuentra en un periodo de descanso junto a su amada.

Tras ese breve instante de languidez visual y sabiendo como espectadores que, ahí no puede quedar todo, empieza una trama que, a medida que avanza el largometraje, queda inconclusa.

El director, Anton Corbijn, holandés de nacimiento, debería haber titulado a su película, en vez de "El Americano", "El Holandés Errante" pues, no sin ciertas influencias de otros conocidos largometrajes, el personaje principal tiene que transmitir al los espectadores, historias que él solo conoce.

En una película confusa y desenfocada en el guión, George Clooney, realiza una interpretación magistral, aunque, bien es cierto que, el aire europeísta del que le dotan, no le da suficiente campo de movimiento.

A pesar de todo la historia, más allá de todo planteamiento de sicarios, terroristas, mafiosos y demás gente de tan alta alcurnia, refleja la vida de un hombre común, conocedor de su realidad y de su imposibilidad de ser feliz. Aún así, al tratarse de un ser humano, en un intento desesperado por cambiar su destino, éste, irá tras la felicidad que tanto ansía a sabiendas de que, el destino es inamovible. 
Lo mejor de la película es, su música, creada por Herbert Grönemeyer, la fotografía y la escenificación en algunos momentos de la historia.El reparto de actores, sale bien parado aunque, el plato fuerte está basado única y exclusivamente en George Clooney.

En cuanto a la dirección, se nota que Corbijn dirigió vídeos musicales de U2, Metallica o Depeche Mode, así como, anuncios publicitarios. Incluso, se aprecia la simbología en algunos de sus personajes y no por ello, consigue que la historia deje con buen sabor de boca.

Para conocer más acerca de "El Americano" visita:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA