"Mine Vaganti" Lecciones para recomponer vidas

Desde luego, no es la primera vez que hablamos de Ferzan Ozpetek y dudamos que sea la última. Ya en nuestra entrada anterior, hacíamos un pequeño guiño a lo que sería ésta.

Este director, empieza a caracterizarse por querer contar más de una historia de forma paralela y lo que tiene más que demostrado es, que sabe hacerlo.

En su última película "Mine Vaganti" 2010 ("Minas a la deriva" traducc. lit. / "Un bala perdida" traducc. lib.), nos vuelve a conmover, a hacer reír, a pensar y a disfrutar con unos personajes que, lejos de parecernos distantes, se van acomplando a nuestras pieles haciéndonos sentir escalofríos de sentimientos.

"Mine Vaganti", no es una historia de amor, no al menos como os lo podéis imaginar. Es más bien, una historia de todos, de uno y de sus circunstancias. Hoy día, incluso en el Estado Español, podemos ver familias como las que refleja F. Ozpetek en su película.

Familias en las que, sus antecesores, crearon una forma de vida y establecen las normas para que sus hijos y los hijos de sus hijos, sigan con la tradición. El problema, puede aparecer cuando, es más probable que la continuidad de las empresas o incluso, de la familia se vean alteradas por las decisiones individuales de cada miembro de una familia. La familia es importante, si pero, ¿lo es todo?





Los diferentes puntos de vista, sobre un mismo tema, revelan lo cerca y lo lejos que estamos de nuestros padres, hermanos/as, tíos/as..., Cuando creemos que sabemos todo de nuestra familia, tendríamos que preguntarnos, si realmente lo sabemos todo ¿Cuándo fue la última vez que escuchaste a tus abuelos, a tus padres, a tus hermanos/as? ¿Cuándo fue la última vez que ellos, te escucharon a ti?

"Mine Vaganti", es una película, que nos resulta, muy almodovariana. No es la primera vez que F. Ozpetek, se deja influenciar por Almodóvar o al menos, es una percepción nuestra. La forma que tiene de expresar sus ideas, la fotografía, los personajes, recuerdan mucho a otros que hemos tenido muy cerca, gracias a Almodóvar.
Alessandro Preziosi, napolitano de nacimiento, es Antonio Cantone, el personaje que desencadenará la acción de la trama. Con su absoluta sensualidad masculina, da vida a el hijo mayor de la familia Cantone y directivo de la empresa de la familia. Él verá en el regreso de su hermano pequeño, Tommaso (Ricardo Scamarcio), la cerilla con que encender la bomba que llevaba años preparando.

La Nona (Ilaria Occhini) nos hace entender, con su personaje y su maravillosa actuación, el contenido global de la trama. Cuando la vida no resulta fácil, debemos aprender a sonreír. Así podríamos definir a este personaje que, firma sentencia en cada frase.

Otro personaje memorable es, Luciana Cantone que, interpretado por Elena Sofía Ricci, alcanza dentro de la historia unos niveles inigualables. Es un personaje tragicómico que realmente, nos hace poner los pies en el suelo con sus verdades ebrias.

Qué decir de la Banda Sonora Original, además de que es perfecta. Pasquale Catalano es el responsable de ella y completan el sonido de la película cantantes como Patty Pravo, Nina Zilli, Baccara, Pink Martini y Mariana Delgado, entre otros.

Aunque desgraciadamente, en el Estado Español, no se ha podido ver esta película en las grandes pantallas (debe ser que como no es 3D, no interesa), es posible comprar el DVD en italiano con subtítulos en castellano.

Os recomendamos, encarecidamente, ver esta película, especialmente si tienes entre 15 y 20 años o si superando esa edad, aún no has salido del armario.

Nuestra enhorabuena a Ferzan Ozpetek y deseamos y esperamos que siga haciendo tan buen cine como hasta ahora.

Gracias a P.A. por hacernos llegar la película!!!
Para mas información acerca de "Mine Vaganti", visitad:



Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno