Etiquetas

música Gay mp3 Sociedad Cultura Pop rock Cine conciertos Opinión Política Televisión Jazz DVD Publicidad libros Alaska Grecia Fangoria R'nB Electrónica MPAP graphics griego 2016 Autores Españoles Otros Blogs Soul 2017 Liqui2 Madrid Musicales Ryk Tessa Estévez Economía Filosofia Dinarama Diseño Eurovisión Series 2015 Audio CD Crisis Encanta 3 Paco Alcaide Rap Castro Estevez y Sayzal Exposiciones Felicitaciones Kaka de Luxe Moda Nacho Canut Video Madonna P. Almodóvar Vídeo David Bowie Ferzan Ozpetek Fotografía Hip-Hop Música Clásica Nina Zilli Pegamoides Protestas Ruvas Simon Simonet Versiones Barbie Cataluña Escuela Superior de Moda de Madrid Goymar F.A.M. FANA Fiesta en el infierno Investigación OBK Obituarios Pedro Olalla Quercus Sonora Ricky Martin Robert Bonet Soledad Giménez The Madrid Players Track Dogs Álbum Alexiu Alfred Hitchcock Amaral Amy Winehouse Andy Whitfield Anna Vissi Annie Lennox Anuncios Arvanitaki Barcelona Baño Masculino Blackstar Bomberos Calendarios Can Carlos Berlanga Cheyenne Jackson Ciencia Cine Español Colton Ford Conchita Wurst Condón / Preservativo Cy Williams David Bisbal Days Difference Destino Plutón Donna Summer Duncan Dhu E.R.Barrachina En Vivo Eva Meseguer Filoestilia Freebeez Freixenet Función Lenguaje Ganador Eurovisivo George Michael Goldfrapp Graham Newey Humor Indie Inspector Cluzo Iron Maiden Jadchiyiannis James Franco Jimmy Fallon John B. Priestley Kanye West Lesley Gore Lucas Yiorkas Luz Casal Marilyn Monroe Mario Torres Martirio María Valverde Michael Jackson Monólogos Måns Zelmerlöw NBC Nach Natalia Dicenta Natural Yogurt Band Nelson Mandela New Year Noticias OKE Olé Olé Paco de Lucía Pedro Zerolo Películas Pet Shop Boys Pol Rossignani Protopsalti QBoy RIP Ray Charles Reead Remos Revistas Ridley Scott Robbie K Jones Robin Williams Sad Disco Salvador Sobral Sam Smith Seth Rogen Shirley Temple Singles Spartacus Susie Jones T.V. Spots Tim Burton Tina Turner Toni Cantó Tooji Universo Vandi Video (grupo) Vimema Vissi Wilkie Collins Wired For Mono WorldPride2017 Xanadu Ópera Γιάννης Πλούταρχος Ελευθερία Αρβανιτάκη

Archivo del blog

Contacto

23 ago. 2010

A mí me cantó la T.V.

Cuando se trata de publicidad, existen grandes posibilidades de "meter la pata". Intentaremos simplemente dejar patente nuestra humilde opinión y nuestra percepción de la misma.

Con el título de "A mí me cantó la T.V." más que inspirado en el tema de Alaska y Dinarama "A mí me habló la televisión" [Fan Fatal, 1989], queremos homenajear esta parcela de arte, aún no consagrada.

La publicidad debe existir, desde que el mundo es mundo. Incluso, estamos convencidos de que, hasta los dioses y diosas creadoras, en cualquiera de las religiones, debían haber creado junto al resto de las cosas a la publicidad. Tuvieron que usarla sino, cómo vender sus propias creaciones a, valga la redundancia, sus creaciones.

No nos gusta tener que definir nada pero, en la mayoría de los casos, nos hemos fijado que la telepatía en la red, no funciona, así pues daremos nuestra propia definición de publicidad.

La publicidad es el medio de promocionar y en consecuencia, obtener los beneficios de las ventas, menos intangible ¿Os habéis planteado alguna vez, cómo informar a los demás de que vuestro perfume huele realmente a rosas o que vuestro coche es el más cómodo, seguro y fiable de entre todos los que tenéis a vuestra disposición?
El ser humano se nutre por la vista, de ahí dichos populares como; "Come por la vista" o "Se pone ciego" o "Come hasta los ojos" etc... Nuestro sentido visual ha sido explotado desde siempre, para vendernos desde la inquisición, hasta los tampax. La gota serena de la publicidad es, el resultado de las ventas finales. Es decir, el visionado de anuncios publicitarios hasta la saciedad, crea las falsas necesidades del consumidor final, haciendo que éste, termine por gastar dinero en ello. Claro que se publicitan artículos de primera necesidad pero, hace muchos, muchos años que el pan "pan" (no el de emparedados), no necesita un anuncio en televisión.

Para nosotros, la publicidad es un arte y los publicistas, los artistas que lo llevan a cabo. Por ello, se creo Publivoros definiéndose como, un grupo de mutantes devoradores de imágenes y sonidos por todo el planeta.
Publivoros es, en sí, un festival internacional de la publicidad que tuvo sus inicios a principios de la década de los '80 y llega hasta nuestros días tan fresco como, recién lavado con el mejor detergente del mundo que inunda nuestros sentidos de una fragancia inolvidable.

El 15 de octubre del 2009, el encuentro tuvo lugar en Madrid (España) en la sala, que lleva el mismo nombre que una cerveza holandesa, que se dedica a dar públicamente los teléfonos de sus modelos (femeninas) para describir lo mucho que necesitamos beber ésa y no otra, "La noche de los Publivoros". En ese encuentro, se dieron cita más de 400 anuncios publicitarios, desde 1900 hasta el 2008. Cada 40 minutos hacen un descanso y lo rellenan principalmente con la otra base más solida dentro de la publicidad, es decir, la música.
La música es, un instrumento inseparable de la publicidad. Hace años, aquella música se creaba exclusivamente para cada producto y su resultado se denominó "Jingle". Definido como: "un efecto sonoro muy corto, que consiste solamente en un eslogan o una melodía". La música resultante, era tarareada por millones de personas y el producto se hacía más y más conocido. Seguramente, en cada uno de vuestros países respectivos, tendréis en la memoria anuncios que recordáis desde vuestra infancia y ¿cómo no? sus melodías.

A través del tiempo, estos jingles, fueron resultando cada vez menos efectivos y había que buscar otra manera de influenciar al público, cuando éste no estuviese delante de la misma publicidad. Para ello se recurrió a cantantes o grupos, más o menos conocidos, para demostrar al público que si un "famosillo/a", bebe, come, tiene estrías o sufre en silencio, nosotros padecemos de igual manera y la solución la tenemos delante pero, como bien saben los publicistas, el ser humano se acerca bastante a la memoria de pez y por lo tanto hay que hacerles recordar que siguen necesitando beber, comer, sus estrías o sus sufrimientos pero que existe un producto que nos puede aliviar en cada momento nuestras necesidades y eso, lo consiguen con la música. Tanto es así que, muchos anuncios de cartelería o en prensa, invitaban a sus lectores a tararear la música de su anuncio, de forma escrita.

Puede resultar ridículo pero, es efectivo. Pensad que en la mayoría de los países, la enseñanza de las matemáticas primarias, se hace de forma cantada, desde contar a multiplicar. Así que, imaginad la cantidad de recuerdos que tiene para cada uno de nosotr@s una melodía y entre esos recuerdos, seguro que encontramos un producto que nos han publicitado, con esa misma melodía, a fin de consumirlo.

Nosotros, hemos querido rendir nuestro homenaje a la publicidad recopilando, varios de esos temas utilizados para la venta intangible de productos, a través de la imagen en movimiento, con un doble CD (doble porque en formato CD no caben todos los temas en uno solo pero, en formato mp3 o similar cabrían todos en uno) de la música que hemos podido escuchar, desde finales de 2009 hasta el día de hoy. Así mismo, la carátula, ha sido inspirada en la base del cartel publicitario, que fue utilizado en el año 2009, para el evento de "La noche de los Publivoros".

En ningún caso se trata de tomar el pulso a ningún producto ni se ha tenido como base, a la hora de realizar la selección, si el anuncio en sí tiene más o menos calidad o si su producto merece o no la pena, tan solo que su música nos hará recordar por mucho tiempo, el producto que nos intentaron vender y que en la mayoría de los casos, lo consiguieron.

Así que, nos sentiremos felices, más guap@s, invencibles en el mundo laboral, seguros de nuestros seguros, nuestra higiene tendrá como premio, un grupo de personas admirando el resultado de la aplicación de tal o cual crema, fijador, etc... Nuestros amig@s nos aceptarán como somos y también a ell@s, beberemos sin caer en la tentación de pensar que las calorías van siempre al mismo sitio, comeremos en 1 minuto preparado en el microondas, nuestro café, además de ser más barato, nos sabrá aún mejor junto al vecino o vecina de turno, nuestra ropa será la más limpia y la mejor perfumada, nuestro baño no tendrá "shurretones" en el alicatado y así, con un largo etcétera, iremos escuchando la música que, además de gustarnos, nos auto convence de que estamos consumiendo lo mejor de lo mejor.

Vaya nuestras felicitaciones a todos los publicistas que, hacen que esos intermedios interminables de la mayoría de los canales de T.V., sean más llevaderos.

De forma particular, deseamos agradecer a T.V.E. por su iniciativa en la suspensión de publicidad en los canales del Estado. Una gran idea!!!

Para descargar "A mí me cantó la T.V.", pinchad aquí

Si os interesa tener más información acerca de la publicidad, visitad "monografías.com"

0 comentarios:

F.A.M.

Dentro del ya conocido grupo GOYMAR, aparece F.A.M (Formación Arte y Moda) única en su sector con su línea de estudios F.O.R.M.A.R.T.E.
Se puede asistir a unas clases en un entorno perfecto, pues su infraestructura esta adecuada para ello, su plan de estudios es aún mejor y con las ofertas que realmente interesan y que dotan de un aliciente para un futuro profesional real.
Si todo ello fuese poco, cuentan con una plantilla repleta de profesionales, de los de verdad, en campos como el patronaje, el diseño o el estilismo. Gente dispuesta a enseñar, y hacemos incapié en ello, pues cuando un personaje dedicado al mundo de la moda intenta dar una clase, normalmente se pierde en su egocentrismo sin dar paso a lo que realmente es importante, que no es otra cosa más que la materia a tratar. Esa decepcionante situación, no la encontraréis en F.A.M. pues, realmente las personas dedicadas a la docencia, de cualquiera de las materias antes mencionadas, definen su interés en que aquél que recibe la clase, termine adquiriendo los conocimientos necesarios como para hacer frente al desarrollo de tal trabajo en la empresa real.

Sus módulos, han sido ideados con el firme propósito de servir de una forma útil y sin pérdida de tiempo, algo muy importante en nuestros días.
Otra de las buenas noticias es que, tanto para aquellos que sean neófitos en el mercado como, para aquéllos que son ya profesionales dentro de la Moda, encontrarán un sitio perfecto para bien, comenzar el estudio de una carrera profesional o bien, adaptarse a las nuevas formas de trabajo y desarrollo.

A destacar, la maravillosa atención y dedicación que tienen para con el alumnado. Lo que en un principio puede parecer una escuela tradicional de enseñanza, lo convierten en un lugar de trabajo y desarrollo personal, a través de los conocimientos que se van desarrollando en los distintos módulos a los que se puede acceder. La familiarización con cualquiera de sus áreas, se termina convirtiendo en un reto personal de mejora y auto superación.

Su situación, dentro de la ciudad, es inmejorable pues, se encuentran en el mismo centro de Madrid, facilitando así un acceso directo desde cualquier punto de la Comunidad.

No menos importante son los precios que nos encontramos en el mercado, de este tipo de estudios. Sólo debéis poneros en contacto con ellos para daros cuenta de la buena competencia que hacen dentro del sector.

Más que recomendable!!!

Para más información:

0034 91 531 19 59
e-mail
Su sede social la encontraréis en:
Plaza Sta. María Soledad Torres Acosta, 2 - 5ªpl. - 28004 Madrid

Presentación

Estimad@s Usuari@s:
Nos alegra poder ampliar nuestro espacio para así, poder ofrecer una perspectiva más amplia de nuestros intereses en la música, arte gráfico, cine, literatura, etc...
Éste nuevo espacio unido, aunque desvinculado de nuestra página principal,
http://www.madonnaunusualmpap2.blogspot.com pretende ofrecer información de aquéllo que nos interesa y nos llama la atención en las secciones anteriormente citadas.
Esperamos que sea de vuestro interés y como siempre esperamos vuestros comentarios.
Un saludo,
MPAP
Todos los temas que se presentan en este blog son única y exclusivamente de uso promocional.
Si te gusta la música a la que se puede acceder a través de este blog, compra los temas originales del artista.
Cualquier opinión expresada en este blog, pertenece a su autor sin responsabilidad por parte de los administradores de este blog.
All tracks contained on this blog are for promotional purposes only.
If you like the music on this blog please help the artists and buy it.
The opinions expresed in this site are own by its author without responsability over the administrators on this site.
Copies of the music posted on this blog can be purchased used or new on the following sites:
http://elcorteingles.es/ http//www.fnac.es http://www.amazon.com/
MPAP (C) since 2007
Best resolution 1024 x 768