La vida futura por E.M. Forster

Uno de los escritores británicos más controvertidos del s.XX ha sido sin duda alguna E. M. Forster. Muchas de sus novelas han sido adaptadas al cine (Pasaje a la India-1984, Una habitación con vistas-1985, Maurice-1987, Dónde los ángeles no se aventuran-1991 y Howards End-1992) y muchas otras podemos disfrutarlas en nuestras manos, con el placer de la lectura.

El libro que os proponemos, será muy conocido para muchos pero, por ley de vida para otros, les resultará una novedad. La lectura entre la gente joven, aunque es tarea ardua, se hace visible con las buenas novelas y en este caso, "La vida futura" ("The Life to Come and Other Stories" / "Future Life", 1972 The Provost and Scholars of King's College, Cambridge) de Forster, resultará más que interesante a los más jóvenes.

Al tratarse de un libro que contiene 14 relatos cortos la lectura, para los más jóvenes, se hace mucho más amena además de disfrutar del arte de la escritura de este gran autor. Los temas que trata tiene un denominador común pero, las perspectivas que muestra son un abanico abierto de posibilidades.
Si pensáis que por tratarse de un autor nacido a finales del s.XIX, su visión resulta antigua o trasnochada, nada más lejos de la realidad pues, sus temas aún perviven en nuestro día a día y en nuestra sociedad de costumbres arraigadas al conservadurísmo.

Este libro fue publicado en 1972 tras su muerte, a pesar de que las historias fueron escritas entre 1903 y 1960, debido a la lucha social que existía, por tratarse de temas en los que se incluía la homosexualidad. La misma suerte corrió "Maurice", que no vio la luz hasta 1971, habiendo sido escrita entre 1913-14.

Agudos diálogos, rebosantes y ágiles, un humor fino y perspicaz y una ácida crítica social, hace de "La vida futura" un libro necesario de leer en cualquiera de nuestras etapas vitales pero, preferiblemente en nuestra adolescencia y juventud.

Detalles
Género: Novela/Cuentos Cortos
Autor: E. M. Forster
Páginas: 360 pág.
Publicado: 1ª edición en Castellano, Alianza Tres (1976)
Idioma: Castellano
Tamaño: Bolsillo 11 x 18 cms.
P.V.P.: 10,25 €

Para más información, visitad:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA