FestiUlloa 2010


Una nueva edición de FESTIULLOA, se acerca hasta nosotros el próximo 7 agosto de 2010. Con más ganas aún y con un programa envidiable, los músicos tomarán las riendas de sus instrumentos para hacernos llegar arte a nuestros oídos.
El Pazo de Vilane, recoge a estos artistas en esta 3ª edición donde el entorno gallego, facilita y alimenta la expansión de los grandes maestros que, en manos de estupendos intérpretes, la hace llegar hasta nosotros de forma tan natural que admira al espectador.

Hay que recalcar que el festival es totalmente gratuito, gracias al patrocinio privado y que no tiene ánimo de lucro sino, de expansión cultural. Desde este blog, nos gustaría hacer un llamamiento a los centros oficiales (Ayuntamientos, Ajuntaments, Udalerri, Concellos) para que, al menos, ya que no prestan ayuda económica para llevar a cabo las ideas de los jóvenes de su comunidad, apoyen a éstos cediéndoles los centros culturales de los que disponen y de ésta manera, beneficiarse al mismo tiempo de la gratificación que supone ofrecer arte a sus ciudadanos.

Para que podáis entender un poco más, el entusiasmo y la pasión de estos músicos, publicamos seguidamente las palabras de una de las socias de "Quercus Sonora", asociación que organiza tal evento.

[...]No dejo de pensar en la magia del momento en el que escuchemos una pieza de cámara, tocada por gente apasionada de la música, gente que está empezando sus carreras y tiene una visión de la música en la que no hay más que disfrutar de ella, y hacer que los demás disfruten; y que entre el público haya desde lugareños ancianos que han vuelto de pasar otro largo día más en el campo, hasta jóvenes peregrinos de todas partes de Europa que decidieron conocer el norte de España de la mejor manera que se pueda hacer, la más auténtica y emprendedora, por fe o por placer. Al salir de ese mágico momento, flotando, con la música aún en nuestras cabezas y la sensación de unión fraternal que siempre dejan los momentos así en nuestros corazones, atravesaremos la puerta, dejando que la luz azulada y el olor húmedo tan característicos de un atardecer en Galicia nos invadan, demostrando que el arte que el hombre hace y la naturaleza no son más que una misma cosa, una belleza imitando a la otra.[...]

Cuarteto de cuerda nº 19 Do M "La Disonancia" KV 456. 4ª Movimiento. Molto Allegro. (15-08-09)


[...]Este festival es además un acontecimiento totalmente completo para los músicos que participan ya que escasean las oportunidades para tocar en lugares así y, además, de aprender al poder compartir escenario con grandes profesionales de la música que llevan toda la vida dedicándose a ello. No hay mejor manera de aprender y empezar una carrera como músico que disfrutar tocando música de cámara al lado de alguien que vive de ello y, además, con el que se convive durante unos días en plena naturaleza.
El mundo necesita que las ideas frescas de la gente joven, pensadas para disfrutar de lo que uno ama, se lleven a cabo, y que los demás vean que se pueden hacer realidad; nada es imposible, todo puede hacerse, si ponemos el amor y el empeño suficientes, y si realmente es lo que deseamos. Ésta es una manera más de poner un granito de arena al gran desierto que es la historia de la vida. Espero que todos lo disfruten tanto como yo.[...] [Fuente: Sandra Goded Millán]

Bajo estas líneas encontraréis el programa de esta edición 2010.

Cuarteto de cuerda nº 19 Do M "La Disonancia" KV 456. 3ª Movimiento. Minuetto-Trio. (15-08-09)

Una experiencia más a vivir este verano 2010, en las refrescantes tierras gallegas. Un evento que cada año toma más consistencia y demuestra que, ser joven y emprendedor, es la mejor opción ante la desagradable realidad que nos venden.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno