Carlos Berlanga ...su Legado a lo Cocteau

El pasado 22 de Junio de 2010, se publicó un disco doble de temas compuestos, producidos o interpretados por Carlos Berlanga, desaparecido en el 2002.
Su ya indiscutible legado, nos deja con unos trabajos excepcionales, difíciles de entender si por aquél entonces no se vivía en el Estado Español y más concretamente en Madrid. Aún así, conociendo un poco de la historia más reciente de nuestro país, podremos llegar a entender muchos dobles sentidos, con los que tanto se debía jugar.

Toda la movida de los años '80, fue impulsada por grandes artistas, cada uno en su género, a los cuales aún hoy debemos rendir homenaje. Por citar a algunos diremos que sin, Pedro Almodóvar, Alaska, Antonio Vega o el mismo Carlos Berlanga, hoy no tendríamos ni la mitad de creatividad ni desparpajo que tan buenamente se ha exportado fuera de nuestras fronteras.

Carlos Berlanga, es músico y poeta y revolucionario y visionario y creador... son cualidades que cada cierto tiempo, cada vez mas distante en las épocas, se da en algún ser humano, capaz de desarrollarlas hasta el final, tal y como hizo Carlos Berlanga.

Tras su desaparición, no han sido pocas la publicaciones de sus trabajos pero, en esta ocasión, este recopilatorio merece la atención, no solo por su contenido extraordinario sino, por todo lo que conformaba el sentir de este artista en su obra que, queda perfectamente reflejado, aún a riesgo de caer en el tópico de que, no está todo lo que es pero, si es todo lo que está.

Un maravilloso recopilatorio que, brinda y rinde un merecido homenaje a este artista consumado, como la gran mayoría, postumamente.

Para más información, visitad:


Para descargar "Reproches y Vehemencias", pinchad aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno