"Fame" [The Kids from Fame: LIVE!]

Cuando en 1980, Alan Parker dirigió la película "Fame" rompió con las normas establecidas hasta el momento, en lo que a musicales del celuloide se refiere.

Sin embargo, hasta 1982 no vería la luz el proyecto televisivo que, realmente, le daría la fama merecida. La serie de televisión, reflejaba a una sociedad ansiosa de cambios, unos personajes que llevaban a cabo tal empresa y nos devolvía las ganas de soñar. En la preciada década de los '80, los jóvenes no querían convertirse en famosos a toda costa y sin ningún fin más sino que, se quería conseguir la popularidad gracias al esfuerzo y el trabajo, donde el reconocimiento público era el fin en sí mismo.

La explosión creativa, en todos los campos artísticos, era impresionante. Por ello, los años '80 conformaron la base por la que, aún en la actualidad, nos regimos. Había cambios políticos, sociales, médicos, informáticos y como no, la mayor representación de cambio se realizaba en las artes, en cualquiera de sus acepciones.

"Fame", nos hacía sentarnos frente al televisor, no sólo para ver una serie sino, para decidir sobre nuestro futuro, para crearnos como personas. Que fuera musical ayudaba a enfrentarse a algunos problemas sociales (que afectaban a Estados Unidos, en su mayoría) y nos adentraba en el mundo de la música pop que, hasta el momento, no se había definido más que con una base rítmica, mas o menos bailable y algún tímido coro.

En "Fame", los artistas eran completos, bailaban, cantaban, actuaban, luchaban por no ser ignorantes, eran rebeldes pero conscientes de que, al ser más jóvenes, sus antecesores les podrían guiar de forma fiable en su andadura, fuera cual fuera ésta.

La música fue el elemento común y el más importante para unir fuerzas y llegar así, a ser una serie realmente de éxito. La fórmula ha sido utilizada en varias ocasiones, incluso en series españolas como "Un Paso Adelante" [Antena 3, 2002-2005] que obtuvo buenas críticas y un tímido éxito en países Latinoamericanos, Alemania, Serbia, Italia o Francia.

Todo ello ha degenerado hasta nuestros días, convirtiendo aquella representación de los sueños, en programas concurso de televisión que, lejos de formar a los más jóvenes, sólo promueven la competitividad, como único fin para conseguir la tan ansiada fama.

Lo que nos lleva a querer volver a echar la vista atrás y recordar a aquéllos jóvenes que, nos dieron esperanza y nos hicieron creer en un futuro mejor. Los actores, que formaban el elenco de la serie de televisión, grabaron varios discos, interpretando los temas de la serie de la cual, el tema principal, llevó a Irene Cara a lo más alto de las listas musicales de la época, siendo superada, 4 años más tarde, por ella misma en su tema "What a Feeling..." [FlashDance, 1984].

No sólo se dedicaron a grabar discos sino que, como era previsible, comenzaron a dar giras para que la gente compartiese con ellos las ganas de vivir que querían transmitir. Los conciertos fueron llevados a cabo solo en E.E.U.U. pero, las grabaciones llegaron a todos los rincones del mundo.

Desde nuestro blog, hemos querido hacer un pequeño homenaje a aquella serie, a sus actores y a su música, recreando uno de aquéllos conciertos en los que daban vida a las canciones de la serie.
Originalmente titulado, "The Kids from Fame: Live!" fue un álbum lanzado en 1983 y recoge el concierto de Nueva York. Nosotros hemos rehecho las carátulas para, conservando el espíritu de los '80, tener este álbum en un buen puesto de nuestra discoteca particular.

Nada más, desearos que lo disfrutéis y que, volváis a soñar algunos y empecéis a soñar otros, con una vida mejor.

Para descargar el archivo, picha aquí

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno