Erotic Marilyn [Actualización]

Lo que presentamos en esta entrada, no será una biografía de la conocidísima Marilyn Monroe, tal y como se podría esperar.
Lo cierto es que, los cotilleos acerca de su vida, nos interesan más bien poco. Nos gustaría destacar su paso por el mundo y sus influencias, aún presentes.
Sobre estas influencias, qué mejor representante que Madonna, en un etapa de su carrera. La inspiración que Madonna encontró en Marilyn, allá por los '80, es una de las más fieles y mejor representadas hasta ahora.
No ha habido pose fotográfica, social o artística que Madonna no adoptara de Marilyn en sus trabajos hasta bien entrados los '80. Aquella inocencia "premeditada", aquellos pasos de mujer objeto, las colaboraciones (tanto musicales como cinematográficas), conformaban la idea de mantener viva a una mujer que, no pasó sin pena ni gloria por este mundo.
Norma Jean, desapareció en 1962 pero, su figura y su espíritu siguen presentes en muchas artistas contemporáneas.
Ya que Madonna, adoptó el saber hacer de Marilyn durante un tiempo, nuestro homenaje a ambas se ve reflejado, en este trabajo, recreando el disco "Erotica" de Madonna, en una versión transformada, para crear el disco "Erotic Marilyn" con temas interpretados por M. Monroe en sus películas. Tanta afinidad encontramos en ambas que, incluso en el disco original de Madonna ["Erotica", 1992], se encuentra un tema titulado "Bye Bye Baby" que comparte título (solo eso) con otro tema que Marilyn, interpretó en "Los Caballeros Las Prefieren Rubias" (Gentlemen Prefer Blondes), nombrado de igual manera.
La carátula que ofrecemos es pues, una recreación de un maravilloso disco para la actualización, de una edición personal, de temas que conformaron la Banda Sonora Original de una mujer, no menos extraordinaria.
Para descargar el archivo, pincha aquí
(This post is dedicated to my friend Ariane Müller)

Comentarios

laprealidad ha dicho que…
Pues si es verdad que Madonna en sus principios imitaba con descaro a Marilyn y es que lo gracioso se parecían mucho. De hecho tampoco me ha iteresado mucho la vida de la actriz, pero si que me hubiera gustado saber mas detalles sobre su muerte. No es que sea macabro, que no lo soy!!! Pero ahí hubo algo oscuro que a día de hoy no ha salido a la luz. Una mujer con una belleza impresionante, en la cima, deseada por todos, no le faltaba nada... y se dice que por amor se suicidó?? No se... a alguien le convenía quitarla del medio... En fin...que ese no es el caso, esperare el enlace a ver que tal esta... ;)
Un saludo!
MADONNAMPAP ha dicho que…
Gracias Pedro por tu comentario.
Pues a día de hoy, como bien dices, los detalles del fallecimiento de M.M. son todo un misterio y dudo mucho que se sepa en nuestra generación. Lo que es evidente es que esta mujer, influenciaba a más personas (generalmente del sexo masculino) de lo que en un prinicipio puede parecer y desde luego, no eran simples funcionarios del gobierno estadounidense.
En cuanto a la probabilidad de suicidio por amor, suena muy de novela rosa aunque, nunca he descartado la idea de que fuera el amor la que la llevó a una situación más que delicada.

En fin, espero que te guste el recopilatorio musical que proponemos aquí.
Un abrazo,
MPAP

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno