Goldfrapp vs. Xanadu

No hace mucho el grupo Goldfrapp, lanzaba al mercado su último trabajo titulado "Head First" (admite múltiples traducciones, desde su literal; primera cabeza pasando por, primer jefe o simplemente lo que representa la figura del jefe en cualquier jerarquía, hasta llegar a lo que posiblemente quiera significar, que no es otra cosa, que es poner la cabeza por primera vez a pensar en el amor) del cual el primer sencillo ha sido el tema "Rocket" (Cohete).
El asombroso parecido musical que guarda con la B.S.O. de la película "Xanadu", nos llevo a indagar un poco más en las influencias de este álbum de Goldfrapp, descubriendo más que una simple influencia musical pues, incluso el arte gráfico que utilizan en su trabajo recuerda mucho a toda la estética usada, previamente, para la citada película. Los colores intensos, los neones, las imágenes etéreas e incluso algunos movimientos.
Una vez asegurada esta simbiosis musical, nos ha agradado ponernos manos a la obra para realizar una actualización, de lo que podría ser hoy un relanzamiento de la B.S.O. de "Xanadu".
Ya que Goldfrapp se ha dejado influenciar por la maravillosa música que, tanto la Electric Light Orchestra como Olivia Newton-John interpretaron allá por 1980, a su vez, hemos querido influenciarnos, de una mezcla del arte gráfico para reunir en imagen y en música este paralelismo con 30 años de diferencia.

Temas como "Alive" [Goldfrapp, "Head First" 2010], recuerda muchísimo al tema de la E.L.O. "I'm Alive" [B.S.O. "Xanadu" 1980], "Dreaming" [Goldfrapp, "Head First" 2010] nos lleva a ese "Magic" [B.S.O. Olivia Newton-John "Xanadu" 1980], "Hunt" [Goldfrapp, "Head First" 2010] a "Suddenly" [B.S.O. Olivia Newton-John "Xanadu" 1980] o el mismo tema que da nombre a todo el álbum "Head First" [Goldfrapp, "Head First" 2010], al tema principal de la película "Xanadu" [B.S.O. Olivia Newton-John "Xanadu" 1980].

Para finalizar decir que, incluso, el tema que cierra el álbum de Goldfrapp, "Voicething", podría servir perfectamente como tema de créditos para la película pues, contiene ese aire de misterio etéreo de las nueve musas.
"Xanadu", después de 30 años, sigue reflejando los sueños de cada uno de nosotros, nuestros anhelos y nuestras ganas de cambiar hacia algo mejor. No siempre es necesario enfrentarse a Zeus, para conseguir acercarnos un poco a nuestra humilde y humana felicidad.
No queda más que, recomendar a aquéllos que aún no hayan escuchado la B.S.O. de "Xanadu" y por ende, no hayan visto la película, que no tarden en hacerlo. Si a los actuales seguidores de Goldfrapp les gusta su último trabajo, tanto la B.S.O. de "Xanadu" así como la propia película, no les decepcionará en absoluto.

Para más información sobre Goldfrapp visita:
Para más información sobre Xanadu visita:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno