¿Bromosexual? ¡Creo que sí!

Ooooh Sí!!! De nuevo lo han vuelto a hacer. Me despiertan de mi letargo o sueño inducido, con una definición que me golpea en todas las narices.
Parece ser que el "ser humano" no puede vivir sin definirlo todo y cuando digo todo, me refiero a todo. Hasta hoy día, aparentemente, existían dos grandes divisiones en cuanto a opciones sexuales se refiere, es decir, o se es heterosexual o se es homosexual. Bien, por una parte, si fuera heterosexual me sentiría algo marginado puesto que en la heterosexualidad dudo mucho que podamos hallar tantas definiciones como en la homosexualidad ¿Por qué digo ésto?
Recientemente y para mi asombro, ya no soy sólo homosexual además, pertenezco a un subgrupo de la homosexualidad que, algún o algunos intelectuales y con muy poco acierto, han decidido denominar BROMOSEXUAL, intentando definir así al hombre que siendo homosexual en apariencia, muestra todos los iconos heterosexuales.
Lo del poco acierto en el nombre aplicado a la definición lo digo porque, aquél o aquéllos que han determinado el título, desconocen en gran proporción el idioma (Griego) del cual proviene un 40% de nuestro Castellano coloquial pues, BROMO (Βρώμο) significa SUCIO y no por el hecho de ser heterosexual hay que ser sucio. Conozco varios casos pero, creo que serían igual de sucios si fuesen homosexuales. Es más, incluso conozco casos de homosexuales que votan a partidos de derechas ¿cómo habría que definirles? (Se me ocurren algunos términos incluso, sin necesidad de recurrir a idiomas maternos)
En fin, que muy a mi pesar y sin querer, me vuelven a etiquetar. Para las nuevas generaciones, quizá les resulte más fácil decir: “—Papá, Mamá, soy... bromosexual.” Las respuestas pueden ser variadas... echádle imaginación.
Otra duda que, poco a poco, se me ha ido formando al conocer este nuevo vocablo, ha sido la siguiente; si para el hombre homosexual con apariencia y actitud heterosexual, se le ha denominado "Bromosexual", a la mujer que sea lesbiana pero que, aparentemente, nada la "delate" como tal ¿cómo la van a definir?
Es inevitable, a veces, caer en este tipo de acciones tales como, definir, aclarar, explicar... a nuestros padres, amigos, compañeros de trabajo, etc... que no pertenecemos a lo que se considera como usual. Así mismo, en varios ámbitos culturales, el tema de la homosexualidad como factor sorpresa ha sido utilizada hasta la saciedad. Un claro ejemplo de ello son algunas películas. entre ellas, la que os recomendamos ahora.
"Creo que sí" refleja perfectamente el tema al que hemos hecho referencia anteriormente pero, desde una perspectiva de comedia romántica, lo cual es de agradecer.
Su director Brian Sloan, consiguió definir a unos personajes maravillosos, desde los años universitarios hasta el inicio de la vida burguesa, definida por el acto del matrimonio eclesiástico.
La trama nos divierte con un par de amigos, uno de ellos nada bromosexual y el otro, aún no sabe por donde le viene el aire que, tras un pequeño malentendido, se reencuentran cinco años después de su graduación en la boda de un amigo común.
La excepcional dirección, el ingenioso guión y las estupendas interpretaciones de los actores hacen de "Creo que sí" una admirable película donde quizá, encontremos más patrones a los que denominar.
Una película para disfrutar!!!!

Comentarios

palcaide ha dicho que…
Feliz reentre, besos

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA