La Comunidad - Alex De La Iglesia

"300 millones de pesetas en billetes de 5.000 antiguos, no caben en una sóla maleta. Hemos falseado la realidad, adrede".
En palabras de Alex de la Iglesia, hasta éso suena extraño. Claro que caben 300 millones y más, así se demuestra en esta obra maestra.
Alex de la Iglesia es, actualmente el presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España. No obstante como director, no le consideramos sobresaliente aunque si admiramos su saber hacer, sobre todo en temas que conciernen a la sociedad. Es un gran contador de historias, sólo que su mundo esta muy lejos de otros mundos...
La película que os recomendamos encarecidamente, en caso de no haberla visto al menos una vez, no es otra que "La Comunidad". Realista y sin doble fondo, nos presenta a la sociedad en la que vivimos todos. Todos somos un personaje de esa historia en la que, aún sin querer, el espectador se verá inmerso y solicitando su parte del botín. Si, si, aquí hay botín pero, del bueno. No sólo se refleja de forma genial la avaricia humana y en especial la española, si no que todos los sentimientos, buenos y malos, que todos y, decimos bien, absolutamente todos llevamos dentro. Nacemos con maldad, es nuestra naturaleza. Querer ser bueno, en este mundo, es inútil y como en otra serie maravillosa decían, "toda resistencia es fútil".
La fotografía, música, producción o realización de este largometraje es indudablemente inmejorable. El guión es una autentica obra de arte y los actores, desde los protagonistas hasta el más secundario, inigualables.
Citaremos a Carmen Maura, por ser una de las mejores actrices con las que cuenta el territorio español. Posiblemente sea éste, uno de sus mejores trabajos.
Es una película que se disfruta de principio a fin. El terror, la magia, la intriga, la comedia, la vida cotidiana y todo aquello que os rodee en vuestras miserables vidas, lo veréis perfectamente reflejado y sin ánimo de repetir, os veréis reflejados.
Por ello, hemos llegado a la conclusión de que Alex de la Iglesia, se equivocaba al afirmar que en una maleta no caben 300 millones. Caben esos 300 millones y 300.000 miserias humanas más.
Gracias a las personas que aún en nuestro estado se desafían, para ofrecernos arte de calidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno