Wilkie Collins o el arte de entretener

Si por casualidad no conocéis a Wilkie Collins, informaros que se puede considerar como uno de los mejores autores del siglo XIX. Si al decir ésto, alguien cree que puede quedar lejano a nuestros días, debe reflexionar sobre la sociedad actual y ver que todos nuestros principios y nuestros avances, proceden de ése siglo que nos parece tan lejano ahora.
Así Wilkie Collins ahora, puede considerarse como un gran contador de historias. En éste principio de siglo, donde las historias entrelazadas, misteriosas y con algo de romanticismo, se encuentran tan de moda, hay que volver un poco la vista atrás para averiguar de dónde proceden las ideas originales.
Desde ése punto podremos avanzar, conocer y reconocer, en los grandes éxitos literarios de hoy (marcados casi todos por trilogías cuando menos) a aquellos que nos proporcionaron el placer de la lectura desde un inicio.
La carrera literaria de Wilkie Collins es, lo suficientemente amplia, como para reconocerle el mérito de escritor. Sus obras están llenas del buen entendimiento de su sociedad contemporánea y refleja en sus detalles, aquellas cosas que, para cualquier neófito de la época, pasarían inadvertidas. Sin embargo, cuando nos imbuimos en la lectura de cualquiera de sus obras, nos hace reconocernos en esos pequeños detalles que difícilmente han sido alterados en la sociedad.
No obstante, la particularidad de Wilkie Collins es hacer que sus libros nos "enganchen" desde el inicio, en una lectura que se convertirá en algo casi obsesivo y con la única intención de conocer y desvelar sus fantásticos desenlaces. Tiene el poder de, a través de la descripción, crear unos ambientes reales e imaginarios que transforman el entorno real del lector, en un mundo maravilloso e indescriptible cuando se encuentra inmerso en la lectura.
"La reina de corazones", lejos de querer parecerse a la tan afamada reina de "Alicia en el país de las maravillas", se nos presenta como una adorable jovencita, urbanita londinense y con ansias de conocimientos, físicos y metafísicos.
Si el inicio de la novela puede parecernos de corte costumbrista, cambiará sin que nos demos cuenta y se transformará en una historia en la que nos querremos ver envueltos, haciendo de lo que parece su historia secundaria, una historia propia.
Ésta novela, que se desarrolla a través de varias historias, nos ofrecerá una lectura rápida, incluso a veces vertiginosa, llevándonos a su continua lectura para intentar conocer un final deseado pero, incierto.
La edición que presentamos, pertenece a la editorial Funambulista, editorial que fue la primera en publicar éste texto inédito, hasta el año 2006. Su cuidada edición sólo se ve empañada por algunos fallos de corrección de texto y algún mal giro de traducción. Aún así, se puede decir que es una de las mejores ediciones que ha tenido éste manuscrito.
Desde luego, es un libro más que recomendable para el verano pues, nos permite integrarnos en la historia de tal manera que, si queremos puede marcar el guión de su lectura.
Nunca podríais imaginar como tres señores británicos, de avanzada edad puedan entreteneros de la forma que ellos son capaces.
Recomendación: Si tenéis la oportunidad de leer éste libro, ¡no la perdáis!
Otros títulos muy recomendables del mismo autor son:

Una sugerencia; si nunca habéis leído nada de Wilkie Collins, empezad por "La dama de blanco".

Detalles:Novela
Autor/a: Wilkie Collins
Páginas: 510 pág.
Publicado: 1ª edición Ed. Funambulista (2006)
Idioma: Castellano
ISBN: 9788496601192
Tamaño: 16 x 22 cms.
P.V.P.: 25,96 €

Para más información visita:

Wilkie Collins

Casa del Libro

Ed. Funambulista

Blog Ed. Funambulista

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA