Alter Ego (Cada final... un nuevo comienzo)

Los placeres de la vida, hay que saber disfrutarlos. Uno de ellos es la belleza. El protagonista de "Alter Ego" no es otro que Sákis Ruvás (Σάκης Ρουβάς) un gran artista griego que ha conseguido cruzar las fronteras y llegar a puestos muy altos tanto en su carrera musical como en la de interpretación. Si nos limitamos a describir lo físico de este hombre, sólo cabe decir una cosa, perfección. Es absolutamente perfecto en sus formas y sus actos. Equilibrado y lleno de dinamismo, logra crear siempre un ambiente de expectación y de amplio disfrute en cualquiera de sus intervenciones públicas.
Como cantante, se le podría considerar como uno más entre tantos pero, su tono de voz cálido y su flexión vocal, hace que en Sákis se cree una perfecta unión de lo que en otro caso pudiera considerarse como, mediocre. Desde luego, Sákis no sufre de mediocridad. Su talento le ha sabido consagrar en países como Francia, Reino Unido o Estados Unidos y por supuesto en su propia tierra, Grecia.
La película que proponemos, pertenece al año 2007.
Por hacer un poco de crítica, hemos de decir que en el Estado Español, rara vez conseguimos visualizar trabajos de otros países que no sea U.S.A.
Incluso países cercanos como, Portugal, Francia e Italia no se ven con facilidad en las pocas pantallas existentes en nuestro Estado. Qué decir tiene que, cuando alguna película extranjera se estrena en la gran pantalla, la publicidad es mínima. En el Estado Español, el público es prioritariamente consumidor de películas dobladas, lo cual es perfecto para el cine de grandes masas pero, ¿qué ocurre con el resto? Hemos podido ver películas dobladas del chino, japonés, vietnamita, tailandés... cuando el porcentaje de ajuste vocal, sería de más de un 60% en el caso de las películas griegas. El castellano, como la mayoría de las lenguas occidentales, conserva una gran unión lingüística con el griego moderno pero, ¿cuántas películas griegas llegan a nuestras pantallas? La respuesta es sencilla, sólo hay que mirar la cartelera de vez en cuando, para darse cuenta de que el mayor consumo de celuloide se hace sólo, a través de Estados Unidos.
La pérdida del disfrute, por parte del público, de grandes trabajos por ésta razón, no es considerada y de esa forma, no llegamos a conocer ni un 1% de el arte de otros países.
Otro ejemplo de la ausencia de la cultura de nuestro entorno, lo podemos apreciar en las televisiones (públicas y privadas), donde la gran mayoría de las series pertenecen a Estados Unidos. La otra opción son las "telenovelas", esas grandes maravillas de países Latinoamericanos, dónde los malos actores parecen ser reclutados para exportar al mundo entero. Claro está que, vender "ésas maravillas" a países europeos debe ser un chollo para los diferentes canales de T.V. puesto que, deben costar un 10% de cualquier serie de calidad.
Por ésa razón, nos perdemos en la televisión española, unas series que bien valdrían su inversión pues, los tan conocidos e importantes índices de share se los devolverían más que recompensados. Muestra de ello es, "Στο παρα πέντε" (A menos cinco) otra gran serie griega, con un formato envidiable, un guión excepcional y unos actores de verdad. De ésta serie, hablaremos más adelante.
Aún así, por poner más ejemplos ¿cuántas series de la BBC nos llega a nuestro televisor?
No obstante y, gracias a internet, la información está disponible pero, la compra de películas o música de otros países, cada día se hace más y más difícil. La infraestructura marcada por las grandes superficies, al menos a mí, no llenan la demanda que el público puede tener.
Ésta película nos cuenta la historia de un grupo de amigos, a través de su propio grupo de música. Transcurre en un plazo corto de tiempo y las aventuras viene una tras de otra, sin dejar pausa para respirar. Una película directa, rápida, intrigante, demoledora y muy entretenida. La actuación de Sákis es excepcional, así como, su banda sonora.
Os dejamos el trailer subtitulado de la película para, al menos, tener una pequeña muestra de éste gran trabajo del director Nicóla Dimitrópulos (Νικόλα Δημητροπούλου).

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

"A DOS BANDAS" el nuevo disco de TESSA