A veces, para aprender, basta sólo con recordar.

Una frase lapidaria. Totalmente cierto.
Desde luego, "a veces, para aprender, basta con recordar".
Cuando todo nos resulta desconocido, incluso nosotros mismos, está claro que es hora de tomar decisiones. Ya sabemos que nunca es fácil tomar las decisiones, sean éstas correctas o no, para nosotros pero, lo único que podemos hacer cuando "la vida", nos pone en ésa tesitura es, tomar las decisiones.
"La leyenda de Bagger Vance" es una película que refleja, de una forma biográfica, un periodo de la vida de Rannulph Junuh, un golfista de principios del siglo XX. El hilo conductor de éste largometraje es, sin duda alguna, el golf. Debemos decir que, incluso para aquéllos a los que no les interese en absoluto éste deporte, para los más neófitos en el tema o para los más experimentados, ésta película trata con seriedad y respeto todo lo relacionado al golf.
Partiendo de ésa base, Robert Redford toma como punto de partida un hecho histórico que marcó las leyes del mundo, la Primera Guerra Mundial.
Parece que con el tiempo, nos hemos ido acostumbrando, para vergüenza del ser humano, cada vez mas a las guerras. Hemos convertido un acto villano, salvaje e indescriptible en algo cotidiano y banal.
Sin embargo, las personas que lucharon y aún lo hacen, en cualquier guerra, quedan marcadas por el odio, el vandalismo, la mala conciencia o la propia auto destrucción.
Uno de los casos más frecuentes, es el alcoholismo. El personaje principal, interpretado por Matt Damon, nos muestra a un hombre joven que, tras haber asistido a los horrores de la guerra, vuelve a su "casa" e intenta olvidar su vida pasada.
Como decíamos al inicio, "la vida" a veces, puede ser muy traicionera y es capaz de ponernos en las situaciones más inverosímiles para, al final, no tener otra salida más que decidir.
Es una película extraordinaria, donde cada personaje cumple su función para que toda la historia llegue a los 18 hoyos.
Entretenida, con una historia que no nos dejará impasibles. Romántica, dado que la atracción, el recuerdo y el amor están bien presentes. Mágica, pues, si hay algo en éste mundo que necesitemos para creer es, la magia.
Will Smith, conocido ya por medio mundo, interpreta un personaje muy digno y muy arriesgado pero, que sabe controlar para llegar a hacernos creer su historia. El trio lo conforma Charlize Theron, que, a pesar de ser la más floja en interpretación, no deja de tener buenos momentos.
"La leyenda de Bagger Vance" es una película que recomendamos desde aquí, sin más pretensión que, pasar un buen rato viendo buen cine.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno