QBoy -El Hip-Hop más discotequero-

Marcos José Brito conocido como "QBoy", es un rapero, pinchadiscos, escritor y presentador de origen español. Es uno de los pocos raperos abiertamente homosexuales de Hip-Hop y forma parte del nuevo subgénero musical conocido como "homo hop". (Wikipedia)

Cualquier clase de etiqueta, no suele ser muy halagadora para nada pero, en ciertos casos hay que empezar aclarando los términos para que más tarde, no existan confusiones. El género del Hip-Hop, tiene la fama de ser una parcela musical, bastante aferrada a los cánones impuestos por las sociedades heterofílicas. Cumplen con los ritos e ideas de familia, relaciones sexuales cerradas, machismo, etc... Sin embargo, lo que intentan vender es una idea de liberación, de independización, de anarquía... conceptos que no llevan a buen término y lo único que consiguen es idealizar las supuestas libertades del ser humano.

Claro ejemplo de la paradoja es, sin duda alguna, "Eminem". un supuesto rapero, progresista e innovador que, cuando ahonda en sus canciones los mensajes solo sueltan pestilente olor a conservadurismo y el regreso a los orígenes de la superioridad masculina.
Por ello, que en este campo, haya un artista abiertamente gay, genera mas que especulaciones. La idea general del Hip-Hop o del Rap, se ve radicalmente desestructurada, puesto que el mensaje, hipotéticamente original, pierde su fuerza para convertirse en un mensaje de realidades diferentes.

Los temas sociales, son los preferidos en este tipo de género musical, bien sea la política, sexo, dinero, etc... pero, cuando escuchamos a la mayoría de grupos o solistas de Hip-Hop o Rap podemos notar la carencia de principios o la falta de cultura para abarcar dichos temas. Pocos son los artistas dedicados a éste género, de los que se puede decir que sepan de lo que estan hablando.

En el caso de QBoy, sus mensajes con claramente independientes, sin determinación sexual pero sí con una clara dirección de un futuro, que no esté basado sólo en lo que se consideran los pilares de la sociedad.

Desde luego, QBoy, es una buena opción a la hora de escuchar Hip-Hop.


Para más información acerca de QBoy y poder escuchar su música, visita:

QBOY

QBOY en MySpace

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno