Lesley Gore "The girl I Knew"

[...]El mayor éxito comercial, identificado con una solista lo obtuvo Lesley Gore con el tema "It's my party" en 1963 producido por Quincy Jones.
Le seguirian otros éxitos como; "Judy's turn to cry", "She's a fool", "That's the way boys are" o el innovador e incitante tema "You don't own me",
más tarde versionado por los Blow Monkeys para la B.S.O. de "Dirty Dancing". Quizá no fuese la chica con más ritmo del soul pero, proyectaba perfectamente el arquetipo de chica adolescente.[...]

"You Don't Own Me" ("No te pertenezco"), fue todo un himno de independencia, con una tematica considerada muy avanzada para la época, hablamos de 1964 cuando aún a la mujer se le seguía considerando un objeto, de forma global. Que una jovencita les dijese a los chicos sin ningún pudor que élla no les pertenecía, que saldría con otros chicos, que expresaría sus pensamientos y que él no sería nadie para pararla, ahora puede sonar algo cursi (aunque en algunos casos, es una realidad actual de esas retroideas que invaden a los más jovenes en sus relaciones de ideas familiares y monógamas) pero, entonces fue toda una revolución y una fórmula a seguir por más de una mujer.

[...]Así que, ¿por qué Quincy Jones se atrevió a producir a una adolescente blanca, que jamás había grabado? Todo fue debido a un par de grabaciones de demostración que hizo con su maestro vocal y que llegó a Mercury Records por el presidente de la misma quien la recomendó a Jones para que la incluyese en el sello discográfico A&R.[...]

[...]Recientemente, en el año 2005 Lesley Gore volvió a grabar, esta vez de la mano de Blake Morgan. Lanzaron el álbum "Ever since", introduciendo algunos temas en las B.S.O. de las series "C.S.I.: Miami" y "The L Word" así como en la película "Flannel Pajamas" de Jeff Lipsky que debutó en el festival de Sundance en 2006.[...]

El año 2005 fue clave para Lesley Gore puesto que, a pesar de haber sido durante años un icono femenino de la comunidad gay (por sus canciones divertidas y su imagen de los sesenta), ninguno de los que vivieron de forma contemporánea su juventud podía imaginar que, tras casi 70 años, iba a declararse abiertamente homosexual.

Así pues, la jovencita que enloquecía en los '60 a los chicos mas duros del barrio con su "fiesta particular" junto a "Judy" y el apuesto pero, embaucador, "Johnny", les volvió a cantar "You don't own me" pero, esta vez, en seis colores. (Fuente: Richie Unterberger y MPAP)

"IT'S MY PARTY"
"Nobody knows where my Johnny has gone
Judy left the same time
Why was he holding her hand?
When he's supposed to be mine

It's my party, and I'll cry if I want to
Cry if I want to, cry if I want to
You would cry too if it happened to you"

Por supuesto, no podríamos dejar de ilustrar este pequeño homenaje a Lesley Gore, sin ofrecer algo de su legado artístico. Seguramente todos conozcamos la mayoría de los temas de Lesley Gore pero, si no es así, aquí tenéis una muestra para después poder seguir comprando la música de ésta incombustible adolescente.
Con el título de "The girl I knew", se han recopilado 20 temas, algunos conocidos y otros no tanto. El arte gráfico, que se incluye en el archivo de descarga junto al audio, corre de parte de la casa. Disfrutadlo!!!

Para más información sobre Lesley Gore visita: Lesley Gore en Wikipedia

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno