Azkena Rock Festival



Siempre es gratificante poder acceder a la creación de nuevas expresiones artisticas pues, nos hacen crecer de una forma sana.

Una de estas representaciones de nuevos creadores es el "Azkena Rock Festival" (Vitoria-Gasteiz). Tras ocho ediciones, se ha convertido en un punto clave de encuentro para nuevos, y no tan nuevos, creadores musicales. Estos festivales nos ayudan a conocer de forma casi fortuita, a nuevas bandas o solistas que, en el afán de reflejar su expresividad, suelen dar lo mejor de sí mismos para acceder a un público masivo.


Aquí os traemos cuatro bandas, totalmente dignas de mención.

The Inspector Cluzo:


"El dúo francés The Inspector Cluzo, formado por Phil Jourdain (batería y voces) y Malcom Lacrouts (guitarra y voces) son la última novedad del Azkena Rock Festival. Guitarra y batería, eso es todo, y no necesitan nada más, The Inspector Cluzo son el dúo más funky del rock, de sus dos únicos instrumentos emana groove, rap, funk, rock e incluso hardrock, una mezcla explosiva con un directo apabullante." (ARF)

Realmente, una de las mejores fusiones del momento. La idea de unir el Rock duro y el Funky, a través de las manos de estos musicos, ha dado un resultado excepcional.
Además de tener acceso a la descarga de el single "2days", podéis ver el video del mismo título.






Freebeez:

"Otra joyaza de Superbanda. Un montón de virtuosos franceses que es un placer que se hayan conocido y unido para bordar la música. Una maravilla maravilla de disco para nuestro negro cerumen auditivo." (Le Club de Rock)


The Natural Yogurt Band:

Recrean la música elcléctica y experimental, fusionando ritmos clásicos con otros de nueva generación. Desde el Reino Unido, aportan su experiencia y sus ganas de ahondar en la música con más fuerza cada vez. (MPAP)

Wired for Mono:

"Formados en 2002, debutan con el 7” “Travel In Turns” que nada más salir genera gran revuelo en la prensa Sueca y Británica. Incluso Ebbot Lundberg, líder de The Soundtrack Of Our Lives, los describe como la banda más interesante de todo Suecia. En 2004 lanzan el EP “RE:Golden Hits EP”, con el que consolidan su buena reputación. Este mismo año realizan un muy satisfactorio tour por Suecia y Alemania. En 2005 giran por Finlandia y Australia, donde actúan ante miles de personas. En 2006 lanzan su primer larga duración, “A Calling From Another Station; Radio Iterrup”, que presentan en 2007 en su primera gira española.
Ahora vuelven a presentar su nuevo y magnífico disco, “States of Exile”, en CD y vinilo, producido por Tomas Skogsberg en exclusiva para GP Records." (GP Records)

Ahora tan sólo nos queda disfrutar de estos maravillosos grupos y para ello, tenéis un archivo de descarga, incluyendo el arte gráfico realizado por el blog, para poder acercarnos a estos musicos y crear la demanda de sus discos en las tiendas. Sólo así conseguiremos que siga existiendo la nueva creación.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno