"AMANTES" una película de Vicente Aranda


Vamos a remontarnos a 1991, para redescubrir una película que desvelaba el buen hacer del cine español, basado en historias reales.
"La historia de esta película, está basada en un hecho real: cuando Paco (Jorge Sanz) termina su servicio militar, decide quedarse en Madrid para abrirse camino junto con su novia Trini (Maribel Verdú), la criada del comandante del que Paco fue asistente.
Paco, alquila una habitación en casa de Luisa (Victoria Abril), una atractiva viuda, que se gana la vida entre timos y estafas.
Paco, que es el único huésped en casa de Luisa, pronto abandona su cama para pasar a compartir la de la viuda, que le inicia en el ritual de los placeres sexuales. Paco se siente el hombre más afortunado del mundo: con una novia con la que le aguarda un espléndido futuro y una amante con la que está viviendo un presente repleto de pasión.
Sin embargo, aquel triángulo no tenía futuro y, acaba en un trágico crimen con una víctima y dos asesinos."
Como siempre, Victoria Abril borda literalmente su personaje con una actuación insuperable. Maribel Verdú despunta a esa gran actriz que lleva dentro y que no se vuelve a ver hasta otra gran interpretación en "7 mesas de billar francés". Jorge Sanz, el eterno niño español, falla en su dicción, creando la dificultad de entendimiento para sus personajes. En general, una buena actuación por parte de todos.
Vicente Aranda recrea una historia, difícil de contar, hasta el punto de integrar al espectador como si de un figurante de la misma historia se tratara.
Obtuvo 2 premios Goya como mejor película y mejor director y en el Festival de Cine de Berlín, Victoria Abril consiguió el premio a la mejor actriz.
Como se ha dicho, esta maravillosa película está basada en un hecho real, "El crimen de la Canal", un gran escándalo para la España franquista, 1948.
Para mas detalles:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno