Sin vergüenza

Es siempre un placer ofrecer una representación artística, con diéresis (ya que se da en pocos idiomas) y en este caso "Sin vergüenza".
Posiblemente al director, Joaquín Oristrell se le conozca más ahora, después de su película "Dieta mediterránea" (2009) pero, sin duda, uno de los mejores largometrajes de toda su carrera (que es más que amplia) es "Sin vergüenza".
Una obra de arte intemporal, ya que la historia ha sucedido, sucede y sucederá mientras haya actores, productores, profesores y cualquier otra profesión relacionada con el mundo del celuloide.
Un guión, que encuentra la actriz protagonista (Verónica Forqué), es el detonante de una historia que encierra, juventud, ilusión, ambición, traición, sexo, humor, añoranza y un montón de sentimientos que, terminan entrelazando a los personajes de una historia dividida en mil historias. Cada una de ellas representadas de forma magistral, especialmente por actrices de la talla de Verónica Forqué, Rosa María Sardá, Candela Peña o Carmen Balagué. Los actores masculinos representan, en cada uno de ellos, al "ego" del hombre, por dispares que éstos puedan parecer. Jorge Sanz defiende un papel secundario pero que tiene mucha fuerza y Daniel Giménez Cacho (Mario) es un director de cine, que se obliga cada día a recordarse el rencor que debe sentir, todo ello repleto de egocentrismo.
Una buena dosis de humor y realismo, como la vida misma. Excepcionales momentos de actores noveles, en aquel momento, como eran: Cecilia Freire (Física o Química), Marta Etura (Las 13 rosas), Dani Martín (Los abrazos rotos), Susana Rubio (Mujeres TV Serie) o Nur Al Levi (Un ajuste de cuentas) entre otros.
Una película para reír, soñar y disfrutar.
Filmografía selecta de Joaquín Oristrell:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno