Galería de retratos

En muchas ocasiones, la vida privada de cualquier personaje público no afecta a su entorno o a su obra, sea cual sea esta. Sin embargo, en otras, el hecho del individualismo, la trasgresión, la contemporaneidad o la propia orientación sexual de una persona, sirve de creación y desarrollo para realizar su trabajo. Quizá esto último, sea lo que refleja este libro que nos ocupa. Dentro de la definición de ensayo, podría decirse que, es un libro biográfico sobre biografías. Es decir, pequeñas biografías descritas, de forma excepcional, por su autora Julia Cela.

No siempre es fácil leer la biografía completa de un personaje que nos llama la atención solo en parte, por ello, este libro nos acerca de forma grata y amena a un buen grupo de personajes de nuestra historia contemporánea, dentro de las artes como; la literatura, la música, el cine, el baile, la moda, etc...

Personajes tan importantes como; Truman Capote, Gore Vidal, Carson McCullers, Andy Warhol, Federico García Lorca, Salvador Dalí, Virginia Wolf, Marguerite Yourcenar, Frida Kahlo, Terenci Moix, Eduardo Mendicutti, Geroge Cukor, Luchino Visconti, Greta Garbo, Marlene Dietrich, Rock Hudson, Billy Holiday, Elton John, Rudolf Nureyev o Gianni Versace se dan cita en las páginas de "Galería de retratos", para llevarnos al conocimiento de sus vidas y su obra.

Durante todo el s. XX el estudio sobre personajes, más o menos, famosos ha sido una de las pautas a seguir para poder avanzar y conocer la evolución de muchos movimientos sociales a los cuales, aún sin querer, podemos estar ligados. Para, al menos , conocer en parte quienes son los responsables de nuestra propia evolución como seres humanos, podemos remitirnos a este texto y así, cultivar un poco más nuestros conocimientos acerca de la gente que admiramos o que simplemente nos rodea.

En definitiva un libro más que recomendable, sobre todo para las nuevas generaciones que no tuvieron la posibilidad de conocer a muchos de estos personajes en vida y con el aliciente de que la autora incluyó una bibliografía selecta de cada uno de ellos, para ahondar aún más, si así se desea, en sus vidas.

Detalles:
Ensayo
Autor/a: Julia Cela
Páginas: 305 pág.
Publicado: 1ª edición Ed. Egales. (1998)
Idioma: Castellano
ISBN: 84-923083-3-8
Tamaño: 15 x 21 cms.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno