Tio Pecos Trio "El hombre que era..."

Hace ya un par de años, en la maravillosa Granada y bajo la espectacular Alhambra, tomando un café en una de las terracitas escuché unos acordes de guitarra. Parecía como si de un momento a otro, nos fueran a deleitar con los típicos "chunda-chunda" y "miren la cabra encima la mesa". Cual fue la sorpresa cuando, de aquellos acordes iniciales y tras una breve pausa, empezó a sonar una música increible.

La pregunta a qué se puede conseguir, con dos guitarras y un bajo, nos la responde el grupo Tio Pecos Trio. En sus palabras se definen así:

"El trío nace en Granada en el transcurso del año 2007. Formado por Javier Oyhanarte (guitarra), Pablo Oyhanarte (bajo eléctrico) y Leonardo Lara (guitarra), todos nacidos en Argentina. Varias son las influencias que tiñen su música y estilo, como Oscar Alemán , Django Reinhard, Pat Metheny, Paco de Lucía, Eric Clapton y la extensa lista de músicas y ritmos argentinos y latinoamericanos. Si bien el trío va encaminándose con horizontes de swing, no pretende (sino todo lo contrario) ocultar sus raíces y aprendizajes."


Cuando terminaron, aún seguía en la terracita tomando el café y entusiasmado de saber que en la calle aún quedan artistas, de los de verdad. No tardé en adquirir su disco que, habían grabado, producido, maquetado, etc...

La grabación no deja nada que desear y aún siendo de producción casera, reune todos los requisitos de un disco compacto.

No obstante y, en mi empeño en crear artes gráficos de forma no lucrativa, me he tomado la libertad de hacer el de éste disco. El archivo, que contiene el arte gráfico, lo podéis descargar en el siguiente enlace.

Visitando su espacio en la red, podréis escuchar algunas de sus particulares versiones de temas como: "Limehouse", "Blue sky" o "Spain"

Si visitáis la maravillosa ciudad de Granada, no olvidéis buscar a este particular trio y disfrutad de su forma de hacer música.

—¿Qué se puede hacer con dos guitarras y un bajo?

—Buena música.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno