Sé Quién Eres

"En las sombras de su memoria
duerme una amenaza...
Y ella la va a despertar."
Está demostrado que, la realidad supera a la ficción ¿Parece increíble?

El cine "español", ultimamente tan discutido, nos regala en ciertas ocasiones joyas sin salir de casa. Es el caso de "Sé quién eres", una película con ingredientes tan dispares como el terror (no la casquería), la intriga, el drama, la historia, las diferentes culturas, el género policiaco, el género romántico... y así, podría citar todos los géneros por los que esta película nos conduce.

Obtuvo 3 premios Goya: Música original, Mejor Dirección (Patricia Ferreira), Mejor papel Protagonista masculino (Miguel Ángel Solá). Ganó también, en el Avanca Film Festival, el premio a la Mejor Película y podríamos seguir a través de todos los premios concedidos a esta película pero, lo más importante no son los premios sino, que es una excelente película.

Quizá, sea una historia difícil de entender fuera del Estado Español pero, podemos asegurar que tras una breve explicación, las dudas se disipan y la historia cobra sentido en cualquier país.

Sin embargo, es preocupante ver como la memoria (personaje fundamental en esta película) historica, se nos vuelve tan fácil de olvidar promoviendo, preocupantemente, a que cometamos los mismos errores. Dicen que, —el hombre es, el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra— pero, es algo innecesario. La historia, nuestra historia sea cual sea, no debemos olvidarla sino, aprender de ella y corregir nuestro camino.
Tendemos a olvidar todo aquello de lo que estamos formados, todo aquello que nos implica y todo aquello que nos hace responsabilizarnos de nuestros actos. Quizá sea éste, el famoso efecto mariposa de los españoles.


"Sé quién eres" es, una película para deleitarse, disfrutar y recordar. Es una prueba de que, como en cualquier arte, para hacer un buen trabajo no son necesarias las grandes superproducciones, a las que tan acostumbrados estamos. No es una película modesta, es una película bien hecha.

Digno de destacar es, la escena en la que el protagonista lee, en su mente, un poema.

Filmografía de Patricia Ferreira (Directora de Cine):

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno