Música Independiente en España


Hace tiempo que me apetecía ofrecer algo relacionado con la música independiente en el Estado Español. Desde luego se ha publicado mucho, en libros, revistas etc... sobre la música "Indie" en nuestro país pero, en el año 1998 apareció en las librerías la "Guía de música independiente en España" firmada por Pablo Gil (Pop vosa). Me remito a resaltar éste libro porque, de una forma clara y concisa, nos da una visión bastante amplia del tema que nos ocupa.

A pesar de que en muchos casos, la música alternativa española provenia de la década de los '80, no hay que olvidar que los estilos propiamente denominados "Indie" o "Grunge" se desvelan en la década de los '90.

El libro tiene varias partes interesantes y está estructurado de forma que, desde la visión del autor con respecto al tema, va pasando por la información y las opiniones de artistas, críticos musicales, productores, redactores, etc... que nos proporcionan una idea de lo que éste movimiento supuso en el panorama musical en nuestro país.

No obstante parecía que la visión podría quedar corta, si no se ofrecía conjuntamente con un audio al que remitirnos a la hora de leer el libro y a su vez, dar nuestro propio entendimiento en lo que a éste estilo musical se refiere. Por eso, se ha recopilado un grupo de canciones (40 en total) y las ponemos a vuestra disposición para que podáis tener un ejemplo palpable de lo que, por música independiente se entiende en el Estado Español.
El doble cd incluye a los grupos:
Amparanoia - Annie B Sweet - Aviador Dro - Baby Horror - Cathy Claret - Cola Jet Set - Cotte - Cycle - Dee Jay Kul - Dirty Pretty Things - Fon Roman - Glamour To Kill - Golpes Bajos - Humbert Humbert - Los ilegales - Kameleon - Kortatu - Krakovia - L Kan - La Frontera - Los Ronaldos - Men - Os Resentidos - La Polla Records - Prêt à Popter - Profesor Popsnuggle - Seguridad Social - Semen Up - Shuga Muga - Silvia Comes & Lidia Pujol - Siniestro Total - Spunkfool - Stormy Mondays - Sweet Oblivion - Los Toreros Muertos - Ura Oskorri - Vanexxa - Virüs - Yeah Yeah Yeahs - Zombies


Para mas información sobre música independiente visita:

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno