Ferzan Özpetek

En ésta ocasión el turno del celuloide se abre paso, no con una serie de T.V. sino, con una serie de películas.

Comencemos por el principio, que dicen que es lo lógico. Ferzan Özpetek es un director de cine turco (Italiano de adopción) que a la edad de 18 años, se libera de su país (Turquía) para expandir sus anhelos creativos. El tipo de cine que realiza podría definirse como, "de autor" y a través de su limitada visión cultural, consigue transmitir los sentimientos comunes a todos los seres humanos. En mi percepción particular de su obra, creo ver reflejada la sombra almodovariana en la mayoría de sus películas. Se acerca mucho a la estética y a la forma de narración del director manchego pero a falta del ingenio inicial de Almodóvar éste, lo suple con una bien llevada dirección, tanto en los personajes como en la acción de sus historias en un entorno ilustrado que bien podría pertenecer a películas como: "Mujeres al borde...", "Átame" o "Kika".


La película que os recomiendo es, "Saturno Contro" que en el Estado Español fue traducida como, "No Basta Una Vida". La trama se sitúa en la vida cotidiana de un grupo de amigos que irán desvelando a través de toda la película sus personalidades. El cómo y el por qué termina formando parte de un segundo plano, dejando paso a lo que realmente inspira a la concepción del largometraje. Si alguna vez habéis tenido amigos (de los de verdad) o, aún los conserváis, "Saturno Contro" es una película en la que os sentiréis reflejados y será difícil que olvidéis.

Por supuesto, no es la primera vez en la que Özpetek indaga en los sentimientos humanos y casi diría, apela a ellos para contar una vieja historia, la Amistad. En su tercera película "Le Fate Ignoranti" (El Hada Ignorante), la cual os animo a que no os la perdáis, ya se vislumbra como un gran admirador de las relaciones personales. Un consejo, visionar primero ésta película y después el título al que hacemos homenaje en la entrada actual.

Sus películas son:

Dignas de mencionar son también las bandas sonoras, especialmente; "El hada ignorante", "Cuore sacro", "Saturno contro" y "Un giorno perfetto".

Sólo una cosa más, a quien no sienta nada al ver estas películas, dificilmente podría tomarle como amig@.

Comentarios

EPL addict ha dicho que…
hi. my blog is
www.soccerupdated.blogspot.com
Times are really bad lost my job pls help. support my works and sponsors thanks!
Link to me too.

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno