"Mujeres" -Cine -Series


Le toca el turno ahora al celuloide. Es difícil plantearse que tipo de historias se deberían contar al público. Más difícil aún, es llevarlo a la práctica. Sin embargo, en este caso, y a pesar de la poca difusión que tuvo, queremos empezar recomendando ésta serie de T.V.

Fue estrenada en "La 2" de T.V.E. allá por el 2006, sin previo aviso y sin ningún tipo de publicidad. La serie está avalada por la productora "el deseo", bien conocida por todos ya, como la productora Almodóvar y publicada en DVD por cameo MEDIA, s.l.

Para aquéll@s que no hayáis tenido la oportunidad de verla, ni cuando fue estrenada, ni en su reposición en "La Primera" (2007) de T.V.E. comentaros que la vida cotidiana de una familia creada única y exclusivamente por mujeres, no siempre resulta tarea fácil. Ni es una oda al feminismo, ni es una serie creada sólo para mujeres. La serie está planteada como una comedia dramática, con todos los ingredientes para hacer reír a carcajada limpia y para tocar la fibra sensible.

Su originalidad reside en que, partiendo de un planteamiento aparentemente sencillo, el espectador/a va involucrándose y sintiéndose cada vez más reconocido en esos perfectos personajes bien definidos y espectacularmente llevados ante la cámara por las actrices que conforman el reparto principal.

No hace falta hablar de la calidad artística y gráfica, es sencillamente perfecta. Realizada, cómo no, por Juan Gatti y quizá, recordando o haciendo alusión a películas como; "Mujeres al borde de un ataque de nervios", "Átame", "Kika" o "Volver".

Hay que decir que el público que logró llegar, de una forma u otra, a ésta serie tuvo su repercusión en la misma siendo galardonada por la Unión de Actores con 4 de los premios y llevándose el Fotogramas de Plata 2006, Chiqui Fernández como Mejor Actriz.


Consta de trece capítulos en los que se va desarrollando, de forma totalmente natural, no sólo la vida de estas cuatro mujeres sino, todo el entorno social en el que transcurre toda la historia.


De momento, la serie empieza y termina en estos trece capítulos, que bien se podrían ampliar a una segunda temporada pero, como se suele decir; "las segundas partes... nunca fueron buenas".

¿Quién sabe?


En cualquier caso, de lo mejor que ha hecho el celuloide nacional en muchos, muchos años.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno