FANGORIA -Actualización-

Ya hace tiempo que Alaska hizo la definición "discodivaretrochochi" la cual, recogía de forma, a mi parecer, muy especifica, todas las influencias que se recibia en un momento concreto del s.XX

Nada más cercano ahora. Con este nuevo trabajo, Fangoria, consigue volver llamar la atención frente a los que aún dudan con respecto a este proyecto denominado FANGORIA.

Son una perfecta muestra de la música del Estado Español de calidad. A través de todas las influencias, o quizá con ellas, musicales se sumergen de nuevo, en un sonido que caracteriza a una época y que nos hace regresar hacia lo mejor de nuestra música sin olvidar, incluir en las letras la originalidad a la hora de contar cualquier historia.

Desde hace años... muchos... que no pierdo la oportunidad de escuchar a los componentes de Fangoria (anteriormente en cualquiera de sus otras etapas, grupos, formaciones, etc...) y me alegra descubrir que, tanto los temas de hace años como temas actuales, me siguen llenando y sigo disfrutando al oírlos. No puedo considerarme un "FanFatal" ni de Fangoria ni de nada pero, haciendo una alusión culinaria diría que, como el buen gourmet, no necesita ser buen cocinero para saber si un plato es bueno o no. A mi, me pasa un poco igual con respecto al arte. Alaska, representa y representará en el futuro, incluso cuando ninguno de nosotros existamos, ese personaje que por varias razones sera un punto del que partir para entender todo un mundo.

Al igual que ahora nos remitimos a personajes que nos quedan lejanos en el tiempo pero, sin los cuales, no podemos comprender el sentido de algunos movimientos de la vida Alaska, es sin duda alguna ya, ese personaje al que remitirse para indagar en el panorama musical del Estado Español. Hecho que he afianzado, publicitando a Fangoria, así como a otros artistas españoles, en otros países, entre ellos Grecia (país muy interesado en la música de habla hispana) donde a la hora de hablar de música de calidad española, las opciones son claras, dado que la música actual de este país, hace años que perdió su calidad y su frescura. Es agradable saber, que aún las bases son solidas.

El primer single de éste nuevo trabajo fangoriano es "Más es más". Un claro tema disco, con una letra de crítica-denuncia. Se nos presenta con una imagen influenciada, sin duda, por esos vídeos de artistas internacionales como; Madonna (Open your heart-Vogue-Give it2 me) Irene Cara (What a feelin') o Stephanie Mills (Never knew love like this before). La imagen de Alaska vuelve a dar un giro, recordándonos a esa etapa "DIEZ" (Alaska+Dinarama) con el pelo negro, labios llamativos y cuero y a Nacho Canut con su imagen aún mas arraigada (por un creo, sobre valorado David Delfín). Al fin y al cabo, el "Rey del Glam" es el rey!!!

Desarrollo del disco:
01.- Las Walpurgis te van a llamar: - "Las chochonis" han evolucionado. (Buena)
02.- Lo poquito agrada y lo mucho siempre enfada: - Parece un descarte de "No es pecado". (Buena)
03.- En el centro del universo: - Uno de esos bolerazos-eléctricos a los que nos tienen acostumbrados, hubiera sido digno incluso en "Naturaleza muerta". (Muy Buena)
04.- Más es más: - Éste tema, que hubiera sido otro bombazo dentro de "No es pecado", no deja de ser bombazo en este disco. (Excelente)
05.- Perdiendo los papeles, otra vez: - Con un sonido, a mi parecer bastante setentero, muy Fangoria éste tema refleja una etapa muy marcada en ellos ya. (Buena)
06.- Con los ángeles: - Uno de los temas más atrevidos en este disco, con un sonido -en cierto modo anglosajón-, parece casi un homenaje a P.S.B. (Buena)
07.- Absolutamente: - Tema que da título al álbum, sigue la línea marcada en "El extraño viaje". Un tema excelente y de una alta calidad musical. Será un bombazo!!! (Excelente)
08.- La pequeña edad de hielo: -Un tema que declara la buena calidad musical y la edad madura de este grupo. (Muy Buena)
09.- Mi futuro sin ti: - Con una letra magnífica, este tema, sin embargo, se me queda algo falto de trabajo en lo musical. Quiero decir que, la melodía es buena pero, queda falta de trabajo, suena a demo. (Muy Buena)
10.- Amanecer dorado: - Otro tema que, bien podría haberse encontrado dentro de "No es pecado", cumple su cometido con una nueva sonoridad que equilibra el total del disco. Éste tema es otro posible candidato para ser single. (Buena)
11.- Cabezas disecadas: - Si no fuera porque la letra está muy trabajada, podría decirse que es una "Canción profana". (Buena)
12. - Gracias pero, no: - Quizá la canción que más suena a aquélla desaparecida Dinarama. A éste tema yo les digo; Gracias pero, sí. (Muy Buena)
13.- Ensayo para una despedida: - Para mí, otro bolero-electrónico fangoriano. Tiene un sonido simple y directo, tiene un "No sé que me das" con un que sé yo. (Muy Buena)

Mi más sincera enhorabuena para FANGORIA!!!! (aunque no la necesitan)

Hay que decir, para los mas coleccionistas que, además en este trabajo se han unido a la vuelta del vinilo (viva el vinilo!!!!) editando también el trabajo en este soporte.

Discografía Absolutamente Necesaria



Y si no te animas a comprar todos esos discos que repito, son necesarios para completar una discoteca de música de calidad nacional, entonces prueba con estas recopilaciones que no tienen ningún desperdicio!!


Absolutamente imprescindible el concierto editado en DVD. Si nunca habéis vivido un concierto de Fangoria en directo, éste es algo que no debéis perder!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno