The Classic Rock & Roll Reader

Siguiendo con el propósito de ofrecer y recomendar cosas interesantes, vamos ahora con un libro dedicado plenamente al estudio del nacimiento y evolución de la musica Rock americana. Claro está que, éste tipo de música, ha influenciado en mayor o menor grado al resto de la música de forma internacional.

En este libro, que a nuestro parecer, se explica de forma concisa y dinámica el nacimiento de un nuevo género musical, a partir de lo que en un principio se creía una ecuación totalmente desarrollada. A través de sus páginas cualquier neófito en el tema, irá descubriendo cómo la música Pop-Rock actual se asienta sobre unas bases sólidas. Tanto es así que, al volver a escuchar los temas a los que se refieren, se puede apreciar las diferentes coincidencias en algunos de los sonidos considerados como, más innovadores en el s. XXI

El libro tiene una estructura bien desarrollada y explica a través de canciones concretas, su periodo y su posterior influencia en las siguientes décadas.

Aunque el subtítulo de "The Classic Rock and Roll Reader" es "La música Rock desde sus inicios hasta la mitad de los '70", puede considerarse que no abarca sólo ése periodo pues, se aprecia sin ninguna dificultad que la evolución musical internacional, aún sigue por los mismos derroteros. Es decir, en las últimas décadas del s.XX no se puede hablar de un importante cambio en la escena musical popular.

Detalles:
Ensayo
Autores: William E. Studwell / D. F. Lonergan
Ed. Bolsillo: 278 pages
Publicado: 1ª edición The Haworth Press, Inc. (Octubre 1999)
Idioma: Inglés
ISBN: 978-0789007384
Tamaño: 18 x 21 cms.

Hemos querido que este libro vaya acompañado debidamente, por una guia de audio compilada exclusivamente por MPAP (C) para ofreceros una visión más amplia de lo que se habla en el libro.

Para conocer algo mas del libro y ver el índice del libro, así como, la mayoría de las canciones que se incluyen en la recopilación, pincha sobre la imágen del libro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno