Eurovision Song Contest 2015 o lo que viene siendo Eurovisión, a secas...

Este año vuelve Eurovisión Song Contest 2015 o más conocida como Eurovisión, a secas... Las fechas para las semifinales y final son:
19 May 2015, 21:00: Semi-final 1  Live stream from eurovision.tv

21 May 2015, 21:00: Semi-final 2  Live stream from eurovision.tv

23 May 2015, 21:00: Grand Final  Live stream from eurovision.tv

Dicho esto, vamos con nuestro pequeño y humilde comentario.

Se presenta una edición del "concurso" ardua y aburrida. El 98% de las canciones presentadas son baladas que recuerdan a una edición de los años setenta, todo como muy progre y muy flower power... Promete ser muyyyyy Lánguido!!

Así que os traemos lo que a nuestro parecer y sin intención de menospreciar el trabajo de ninguno de los artistas, aquéllos temas que creemos que merecen una mención especial.

Empezaremos por el pais (continente) invitado de esta edición; Australia. Presentan la canción "Tonight Again" y la interpreta Guy Sebastian, de ascendencia malaya y jurado del programa "Factor X" en Australia.
Continuamos con Bélgica. En esta ocasión se desmarca con la interpretación de Loïc Nottet y su tema titulado "Rhythm Inside"
El siguiente video es para los daneses de Anti Social Media y su pegadiza "The Way You Are". Vamos a recordar a The Beatles.
Finlandia se promulgó ganadora en la edición de 2006 con el tema Heavy Pop "Hard Rock Halleluja". Para esta edición nos retrotraen al Heavy Gunge del grupo Pertti Kurikan Nimipäivät y su pieza musical "Aina mun pitää"
La única balada a la que haremos mención será la presentada por Grecia. La cantante Μαρία Ελένη Κυριάκου nos cantará en inglés "One Last Breath", un tema con una fuerza inspiradora, a lo Celine Dion que, en la voz de su intérprete se torna en un gran hito, que no ganadora de esta edición.
Islandia nos acerca una melódica María Ólafsdóttir y su canción "Unbroken". nada nuevo bajo el sol pero, al menos, no es la balada al uso...
Le llega el turno a uno de nuestros favoritos. Se trata del representante de Israel, Nadav Guedj y su tema pop étnico "Golden Boy".
Eduard Romanyuta llega desde Moldavia con un estilo híbrido entre Justin Bieber y Miley Cyrus y una canción pensada para adolescentes con el título de "I Want Your Love".
El tema presentado por Suecia, viene de la voz de Måns Zelmerlöw bajo el título "Heroes". Pretende ser una canción himno y le vemos grandes posibilidades...
Nuestra absoluta favorita para esta edición es, sin duda alguna, Reino Unido. Son los únicos que han apostado por algo realmente diferente dentro del "concurso". Con un claro aire retro al más puro estilo de los años '20 y '30, donde las grandes bandas y las voces (normalmente en trío de mujeres) hacían bailar a las personas que, bajo cuerda, iban a locales no de muy buena reputación.
Esta es la propuesta de Electro Velvet que con su arte musical titulado "Still In Love With You", nos ha hecho realmente movernos de nuestros asientos. Algo de agradecer!!!
Y así terminamos esta humilde entrada dedicada a la Eurovisión que viviremos este 2015.
DISFRUTAD!!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno