"e-cupid" Amor en descarga

"AMOR"
¿Quién se atreve a describirlo?
A lo largo de la existencia del ser humano, se ha muerto, vivido, esclavizado, privado, sufrido, embriagado y un largo etcétera por él.

Sim embargo, ha llegado el s. XXI y desde hace un par de décadas, la tecnología ha invadido e inundado nuestros hogares, nuestras familias y cómo no... ha entrado de lleno en nuestras relaciones sociales.

Entre los más jóvenes, lo más "in" es el facebook, el twitter, el tuenti, el linkedln y una extensa lista de nombres que conforman las redes sociales en las cuales, no pueden dejar de estar. Saber si fulanito o menganita está meando, puede llegar a ser todo un acontecimiento.

No, ésto no es una crítica feroz a las redes sociales, todo lo contrario. Cada generación ha tenido sus formas de contacto y sociabilización pero, no podemos dejar de admitir que todo ésto, nos ha desbaratado un poco el continuo espacio-tiempo, que todos/as llevábamos en nuestras vidas.

"eCupid", es una película digna de ver por varias razones. Una de ellas es que, explica claramente la incidencia de las nuevas tecnologías en nuestras relaciones.

Tras algo más de 7 años de relación y convivencia, Marshall (Houston Rhines) y Gabe (Noah Schuffman) viven en su mundo de pareja en "felicidad".

Muchos jóvenes, cuando llegan a la tercera década, recapacitan sobre el planteamiento de sus vidas. Preguntas como; ¿Por qué no estudié más? ¿Por qué deje mi anterior trabajo? ¿Por qué siendo guapo/a no tengo más posibilidades? ¿No encuentro trabajo porque soy feo/a? ¿Estoy gordo/a-flaco/a? ¿Por qué el gimnasio no me hace nada?... como comprenderéis podríamos seguir hasta el infinito y más allá, con todas la preguntas que todos/as nos hemos planteado alguna vez en nuestras vidas.
Vamos a ceñirnos al tema principal que encierra la película. Cuando Marshall cumple la treintena, siente que en su vida no ha tenido todo aquello que hubiese deseado y ya sabéis el dicho... "cuidado con lo que deseas, porque puede hacerse realidad". Ésto le ocurre a Marshall, tras instalar una inocente aplicación llamada "eCupid", para conocer a otros chicos a través de internet.


La aparente necesidad de interactuar con otras personas, lleva a Marshall a contraer una infinidad de encuentros donde aparecen todos los estereotipos masculinos.
Aunque este no es un tema en absoluto de dominio gay, dado que es evidente que las personas heterosexuales gozan de más publicidad abierta, incluso en televisión, los anuncios sobre empresas que crean citas, han llegado a un punto culminante en la actualidad.


La falta de comunicación, de confianza, los celos o el exceso de ellos, la posesión, la dependencia (económica o emocional), el rechazo, la amistad, el falso enamoramiento, el enamoramiento frustrado, etc... son algunas de las razones por las que, en muchas ocasiones, una persona puede verse tentada de intervenir en actividades "ciber extra matrimoniales".


La fidelidad en el amor es inexistente ya que el ser humano, por naturaleza, no lo es. No obstante, la lealtad puede llegar a ser una virtud inexpugnable aunque, no indestructible. Por ello, debemos ser conscientes de que el enamoramiento es pasajero, la convivencia dura y el amor puede que ni lleguemos a rozarlo. La confianza, el apoyo, la seguridad, el cariño, la sexualidad, el deseo, etc... si podemos llegar a tenerlos, con la pareja adecuada.

"eCupid", nos acerca situaciones en las que nos hemos podido ver envueltos, en mayor o menor medida y a través de un guión excelente, nos sumerge en la pregunta más evidente: ¿No será que deseamos volver a enamoranos de nuestra pareja?

Con un reparto más que desconocido en el Estado Español exceptuando, claro está, a Morgan Fairchild esta película del director, productor y guionísta, J.C. Calciano nos hará vivir durante hora y media un romace de los de verdad.


Visita su web eCupid

Trailer oficial de la película (sólo en inglés)


"Always you" de Chadwick (B.S.O. de "eCupid")

Comentarios

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno