RYK - birth of a hero [Actualización 15-02-2012]

Siempre es un placer encontrase con la calidad y la perseverancia de lo bueno. Eso es precisamente lo que nos ha pasado con Ryk.
Este atractivo madrileño, con imagen de bakala y nacido en... ¿la década de los 70?... no estamos seguros (Ahora sí, confirmado por el propio artista, década de los 80. No es que te veamos más mayor!!!), llega con un currículum al que no le falta de nada, o casi. Tras alguna formación frustrada y colaboraciones, en sus inicios, llega al día de hoy con un trabajo del que se puede sentir muy orgulloso, su título "F-Ryk Show".
Viene lleno de buenos ritmos, calidad artistica y muchas ganas de hacerlo muy bien sin necesidad de innovar, que no siempre es el factor de asentamiento en la música.
Sus influencias musicales provienen de diferentes fuentes, aunque se centran en el Soul, R&B, Dance, Electro y Pop.
Con una excelente voz aterciopelada se demuestra, una vez más, que dentro del Estado Español y entre aquéllos/as que superan la 3ª década de su vida, el material de construcción, es de primera.
Para conocer un poco más de la biografía de Ryk, podéis visitar su web www.rykspage.com aunque a nosotros/as, personalmente, nos interesa más su mundo musical.
Con motivo de la celebración el día 14 de febrero de S. Valentín, Ryk hace un llamamiento para lanzar su segundo single, titulado "Gimme Your Love", perteneciente a "F-Ryk Show". La cita, en iTunes España y el precio, más que asequible. Así pues, a apoyar a este buen cantante que tenemos en nuestro Estado, descargando su tema .

Compra la canción en iTunes España, pinchando sobre la carátula superior.
Como podéis apreciar, el Dance es un elemento donde Ryk se mueve sin ningún tipo de problema además, las letras de sus canciones, son de un alto grado de calidad y aunque no somos pro-angloparlates hemos de decir que, es un placer escuchar música con letras en inglés, que no dejan indiferente a nadie.
Ryk se refiere a "Gimme Your Love" como; [...]soy un bocachancla y estoy lejos de ser un ejemplo a seguir pero, anda porfa, quiéreme un poco que sin ti me falta el aire y me vuelvo loco […]
De una forma algo informal, es una de las mejores maneras de explicar los, a veces atormentados, sentimientos que se agolpan cuando alguien está en esa situación.
El primer single de este álbum, es una excelente balada titulada "It All Falls Down" que, en su versión original suena de forma excepcional pero, la técnica manda y las remezclas son inevitables. La versión de este tema en su remezcla "Aftershock Remix", es buena prueba de que, una buena canción, admite casi cualquier tipo de formato.


Ryk, como decíamos al principio, proviene de algunas formaciones y colaboraciones anteriores, como por ejemplo con el cantante Jake, con quién publicó un LP en 2009, bajo el título "Bad Influence". Así como ocurre en otros grupos o formaciones, después de esta experiencia juntos, cada uno sigue su camino profesional al estilo, líneas paralelas. Tal y como haría en su día Nick Carter, otro cantante americano perteneciente al grupo Backstreet Boys y que, lanzaría su primer álbum en solitario "Now or Never", en 2002. La canción "Help Me", abre este álbum de Nick Carter y en una versión, sinceramente maravillosa, Ryk la adapta a su voz y hace el siguiente vídeo.

 

Volviendo a sus inicios, junto a Jake, produjeron una estupenda canción, con un tímido aire hip-hopero, titulada "Fuck You Too" incluída en el álbum "Dr. Jakey & Mr. Ryk". 


Todos estos vídeos y algunos más, los podéis ver en su canal de YouTube raiktv
Nosotros, por nuestra parte y de la mano de MPAP, nos hemos entretenido y dedicado a crear una carátula, en formato CD Slim, para un supuesto E.P. de presentación, adelanto de lo que será su próximo álbum "F-Ryk Show". Lo hemos títulado "Birth Of A Hero" pues, creemos que se adapta a la personalidad de Ryk como artista y hemos incluido 6 temas, en su mayoría pertenecientes al álbum principal. La carátula ha sido creada, a partir de las fotografías realizadas por Carlos de Nóbrega; actor, cantante, escritor y fotógrafo.
Nosotros/as, os invitamos a que compréis las canciones de Ryk a través de iTunes y las que no se encuentren a la venta las solicitéis al propio Ryk pues, tiene la deferencia de regalarlas si le escribís un correo electrónico a ryk@rykspage.com y de esa manera, podréis hacer físico este E.P.
Nosotros/as os lo recomendamos y esperamos que os guste y lo disfrutéis.

Para descargar la carátula, realizada por MPAP para Ryk, pinchad en la imagen inferior.
Nuestro agradecimiento a Ryk, Jake, Carlos de Nóbrega, YouTube y a MPAP

Comentarios

MegaMan Powered Up ha dicho que…
Creo que es el reportaje más elaborado sobre mi persona que he leído hasta ahora.

Sin palabras. ¡Qué grande sois!

Un abrazo fuerte no, enorme.

RYK

(pd= bakala nacido en la epoca de los 70?? jeje, tan mal me conservo? tengo sólo 30 años, que lo pintáis como si tuviese 38!!-jajajaja-. Me lo he pasado muy bien leyéndola y espero que las demás canciones del disco os gusten tanto o más que las que ya conocéis.

Un abrazo (re)

Entradas populares de este blog

"La Piel Que Habito" Historia de una vengaza por P. Almodóvar

John Duff - Homo Sapien

Colton Ford... o la vida después del actor porno